El futbolista del Deportivo Peru Nolaskoain consiguió su segundo triunfo en el I Trofeo Carranza de eSports, superando al Extremadura UD, representado por Pastrana, en el primero de los cuatro partidos de la segunda jornada de los octavos de final.
El encuentro fue muy igualado en la primera parte, con un tiro a puerta de cada equipo y sin goles. En la reanudación, el cuadro blanquiazul logró ponerse por delante en el minuto 50 con gol de Sabin Merino y solo un minuto después Márquez recuperaba la igualada.
Goleador
En el último tercio del choque, Peru consiguió superioridad y goles para con los herculinos, tanto por parte de Çolak (minutos. 70 y 83) como uno propio en el 77, para poner el 4-1 definitivo en el marcador.
El emparejamiento de cuartos de final será ante el Málaga de Iván Jaime (que se impuso por 8-0 al Elche en octavos)hoy a partir de las 20 horas. El I Trofeo Carranza, al igual que el original cuando nació en 1955 (o el Teresa Herrera 10 años antes), lo hace con un fin solidario: la lucha contra el coronavirus.
Es por esta razón que este campeonato, que se podrá visionar de forma gratuita en las diferentes redes, tendrá habilitada la opción de donación.
Todo lo recaudado será enviado al Ministerio de Sanidad. La donaciones pueden realizarse pulsando aquí.
Equipos en liza
Los jugadores y conjuntos que continúan en competición son: Fali (Cádiz), Seku (Fuenlabrada), el propio Peru, por parte de los blanquiazules, Luis Suárez (Real Zaragoza), Martín Pascual (Rayo Vallecano), Iván Jaime (Málaga), Carlos Hernández (Real Oviedo) y Valery (Girona).
Los cuartos de final se disputarán hoy a las 20 y 20.30 horas. Mientras, las semifinales serán mañana y el jueves, a partir de las 20.00 horas
La gran final se celebrará este viernes 3 de abril a la misma hora. El vencedor del torneo recibirá como premio una miniatura del original Trofeo Carranza.
Plantilla volcada
Otro de los que participó en torneos de fútbol solidario, aunque con dispar fortuna fue Víctor Mollejo. El internacional toledano cayó apeado de U21 Fifa Challenge, en el que tomaban parte futbolistas de las categorías inferiores de la selección española.
No obstante, Mollejo puede presumir de haberse convertido en un auténtico animador en su barrio. Después de los aplausos de cada día a las ocho, ameniza la jornada a sus vecinos con sesiones de música, ejerciendo de improvisado pinchadiscos, y aportando así su granito de arena sacando una sonrisa a los coruñeses.