Especialista en el juego aéreo, Claudio Beauvue inauguró el marcador del Deportivo ante el Salamanca UDS minutos después de que se hubiese iniciado el segundo acto. Primer goleador de la campaña 2020-21, con su diana el ariete galo cerraba el círculo, un gol de 360 grados, después de haber sido el último anotador de la aciaga campaña 2019-20.
Entonces ante el Fuenlabrada también había volado para marcar el primero y le había arrebatado a Aketxe el esférico para, con medida sangre fría, hacer el segundo desde los once metros y firmar un desenlace para los madrileños que muchos acuñaron como “justicia poética”.
Compromiso
No fue un año sencillo para el delantero, que tuvo que esperar hasta la última jornada para conseguir ver puerta. 427 minutos repartidos el curso pasado en 11 partidos disputados, cinco siendo titular, pero solo en uno completando los 90 minutos.
Precisamente fue en el choque ante el Fuenlabrada. Un duelo al que llegó después de regresar desde Guadalupe natal hasta Coruña. 6.000 kilómetros que empezaron en el pequeño archipiélago de las Antillas en vuelo hasta París, desde ahí otro avión rumbo a Madrid y para terminar el viaje un trayecto en coche de 600 kilómetros hasta la ciudad herculina. “Un montón de tiempo viajando, pero vale la pena. Es nuestra pasión”, aseguraba el delantero al ser preguntado pro su periplo.
Con el descenso a Segunda B y el adiós momentáneo al fútbol profesional pudo haber abandonado la entidad. Contaba con ofertas superiores y más sustanciosas que la de los blanquiazules, pero pudo más el corazón.
Reconoció que con eso le había ganado el Deportivo y se quedó en el club con el reto de devolverlo a Segunda. Una meta que ha iniciado con buen pie con estos tres puntos.
Primer aviso
El ariete en el choque ante el cuadro charro de este domingo ya había avisado de sus intenciones en los primeros compases de la contienda, peinando un buen centro de Keko Gontán, que se marchó fuera por poco de la meta defendida por Javi Jiménez.
No falló en la reanudación del segundo tiempo, tras un buen envío de Salva Ruiz. Un juego por bandas del que el cuadro blanquiazul parece que puede sacar partido este año.
Recursos tiene, como demostraron el domigo jugadores como Keko Gontán o Borja Galán, además de la aportación de piezas nuevas, como Lara o Nacho González, que buscó el disparo lejano. l