“Partiendo de que es el equipo que probablemente mejor fútbol hace de la categoría, que se siente cómodo con el balón, pues seguro que no se sienten a gusto defendiendo todo el partido en nuestro estadio. Tenemos que aprovechar los espacios que pueden crear; hacer transiciones rápidas y buscar esos puntos débiles. Al final van a tener alguna carencia defensiva”, afirmó el lateral izquierdo catalán.
Según el exjugador de la Real Sociedad, la categoría de plata está “más equilibrada” con respecto a anteriores temporadas: “Estoy viendo una Segunda División muy equilibrada. Los últimos años la seguía por la televisión y habían equipos que despuntaban más. Esta temporada hay muchos conjuntos opositando a las primeras plazas. Ahora nos viene una serie muy importante contra Deportivo, Elche y Granada donde si el equipo es capaz de sacar una buena puntuación nos vamos a colocar en los puestos que realmente queremos. De ahí no podemos bajar”.
Para De la Bella, fue “una pena” no ganar en Mallorca el pasado fin de semana tras ir venciendo en los primeros minutos por 0-2, una ventaja que niveló el equipo balear antes del descanso.
“Nos falta leer mejor los tiempos de los partidos”, dijo al término del entrenamiento llevado a cabo en Maspalomas, justo el mismo argumento que esgrimió el entrenador del equipo, Manolo Jiménez, al término del choque en Palma de Mallorca.
Además, el defensa catalán también coincidió con el técnico sevillano en la conveniencia de implantar el videoarbitraje (VAR) en Segunda.