El CD Lugo, con bajas importantes en la plantilla, visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de confirmar la progresión de las últimas jornadas y mejorar sus resultados a domicilio, donde ha dejado buenas sensaciones sin obtener réditos en las fechas más recientes.
Con Alberto Monteagudo en el banquillo, los rojiblancos aún no han sido capaces de imponerse como visitantes: empataron con el Reus (0-0), perdieron en Albacete (1-0) y cayeron por el mismo marcador ante el Osasuna (1-0), además de sucumbir en la Copa del Rey (2-0) frente al Levante.
Ahora, acuden a Almería tras haber derrotado a la UD Las Palmas (4-2), un triunfo que les ha dado oxígeno en la clasificación al alejarles de las posiciones de descenso y que les ha insuflado ánimo por el rival y los goles marcados.
Fuera de casa solo se han impuesto esta temporada al Zaragoza en la sexta fecha del curso, el pasado 22 de septiembre, hace casi tres meses.
Para la cita de Almería, Monteagudo ha recuperado a Borja San Emeterio tras un largo periodo de baja por una lesión de rodilla, aunque ha prescindido de él en la convocatoria, y a la lista de lesionados que contaba con Serge Leuko, Guille Donoso y Carlos Pita se han sumado Kravets, Iriome y Dongou, los dos últimos con molestias en una rodilla y el aductor, respectivamente.
Los almerienses, que llevan dos partidos sin ganar en su campo, se reencuentran con el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han mostrado solidez y con el Málaga como único adversario capaz de arrancar los tres puntos.