Las selecciones gallegas femeninas en categorías sub-17 y sub-15 ya se encuentran en el País Vasco para disputar la primera fase del Campeonato de España de autonomías hoy y mañana en las instalaciones del Athletic Club en Lezama (Vizcaya). La todopoderosa Cataluña y Aragón serán las rivales de Galicia esta fase inicial del Nacional.
El combinado sub-15, que dirige Susú Cores una temporada más, abrirá fuego ante Cataluña a las 10.00 horas y el sub-17, bajo la dirección técnica de Quin Valbuena otra nueva campaña, jugará inmediadamente después.
Elena Vázquez (Bergantiños), Andrea Rodríguez, Nuria Sánchez (Orzán SD), Marta Rico (Queixas), Candela Vázquez, Martina Rivas y Sharon Freire (Victoria), convocadas la sub-15, Aroa Guerra, Sara Álvarez (Deportivo Abanca B), Inés García, Laura Cetina y Rosario Etcheverría (Victoria), citadas con la sub-17, son las representantes del fútbol femenino coruñés.
“As nenas teñen moita ilusión, pero sabemos que temos rivales moi difíciles. Cataluña é unha potencia en feminino, sempre chega ás fases finais, intentará dominar con balón e ten rapazas que marcan a diferencia, pero imos saír a gañar”, analizó Susú Cores en declaraciones facilitadas por la Federación Gallega.
“Por el formato de competición, el primer partido marca mucho y sabemos que si perdemos es casi imposible la clasificación. Cataluña es un rival temible, pero solo nos vale el empate o la victoria. Vamos a arriesgar al máximo y creer en nuestras posibilidades”, añadió Quin Valbuena. Las irmandiñas, a por la sorpresa.