El último empujón
lll
17º-23º

El último empujón

El último empujón
El Depor ya se impuso al Tacón en el partido disputado en Abegondo en la primera vuelta (3-1) | Pedro Puig

Usuario

Sin tiempo para asimilar la dura derrota en el último minuto de la prórroga contra el Barcelona y con las piernas cargadas por la acumulación de minutos, el Deportivo Abanca disputa hoy el sexto partido en 20 días, el último antes de tomarse un merecido descanso por el parón de las selecciones.

Y no es un partido cualquiera para las blanquiazules. Enfrente estará el CD Tacón, un equipo que la próxima temporada mudará su piel por la del Real Madrid, si bien esta temporada ya dispone del presupuesto y todos los medios que le sirve el gigante blanco.

El estado anímico, por la forma de perder en el Johan Cruyff después de mantener la portería a cero 119 minutos y pico, y también el físico, por la carga de esfuerzos en las últimas semanas, preocupa en el cuerpo técnico blanquiazul. Por si fuera poco, Manu Sánchez pierde a la delantera cántabra Athenea, que sufre una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda, y que se suma a las bajas ya conocidas de Alba Merino, intervenida de una fractura de clavícula, y Laura Vázquez, con problemas en una rodilla.

AUSENCIA
La coruñesa Patricia Carballo se pierde el partido por  unas molestias

El entrenador coruñés viajó a Madrid con 16 futbolistas –el reglamento permite convocar a 18– y podría realizar algún cambio en el once inicial respecto al último encuentro en Barcelona.

Volverá Peke, inesperada suplencia en la Copa y que en sus dos últimos partidos de liga anotó sendos ‘hat-trick’ contra la Real Sociedad y el Sporting Huelva. A su lado estará presumiblemente Michelle, recambio habitual de Athenea en la delantera. Las dudas están en la portería, una posición de rotación constante, en la defensa y en el mediocampo, según el estado físico de algunas jugadoras.

Pocas dudas hay acerca del sistema que utilizará Sánchez en el estadio Alfredo Di Stéfano. Y es que tras cambiar el habitual dibujo en el Johan Cruyff para contrarrestar el juego interior del Barça, hoy volverá a formar con el 1-4-4-2 en rombo que tan buenos resultados le ha dado esta campaña.

16 JUGADORAS
El Depor Abanca viajó a Madrid con solo 16 jugadoras ante las ausencias de Laura, Alba y Athenea, lesionadas


Tras la eliminación de la Copa, el Depor se centra ahora en terminar la Primera Iberdrola lo más arriba posible: cuarto clasificado con 45 puntos (los mismos que el Athletic y uno más que la Real Sociedad) se agarra a una posición histórica para un recién ascendido.

También novato en la categoría y también eliminado el pasado miércoles en la Copa a manos del Athletic, el Tacón no tiene todavía la permanencia garantizada. Décimo clasificado con 23 puntos, seis por encima del descenso, pagó un mal inicio de competición y no termina de arrancar.

El equipo que dirige David Aznar se presenta al encuentro con las ausencias de Ohale, lesionada, y de la coruñesa Patricia Carballo, tocada, que en la primera vuelta fue titular en Abegondo, un partido que el Depor ganó por 3-1 ante más de 1.200 espectadores.

El último empujón

Te puede interesar