Juan Pizarro Herranz cumple su segunda temporada en el Noia Portus Apostoli. El cierre madrileño contestó a un cuestionario de preguntas realizado por los seguidores del conjunto barbazano a través de las redes sociales
¿Por qué decidiste jugar al fútbol sala y no a otro deporte, como el fútbol o el baloncesto?
Desde pequeño tuve opción de jugar a fútbol y fútbol sala, pero al final creo que hice bien en apuntarme a fútbol sala. Me gustó y desde entonces he jugado a fútbol sala. Probé algún otro deporte, pero como me gustaba el fútbol sala seguí en éste y no he cambiado.
Llevas en tu camiseta el dorsal número ocho. ¿Cuál es la razón para haber elegido este número y no otro?
El primer número que vestí en un equipo fue el número ocho y me gustó desde pequeño. Desde entonces, en cada uno de los equipos donde he militado, he intentado vestir ese número si está disponible.
En los encuentros que has protagonizado has conseguido anotar varios goles de falta por el palo del portero. ¿Cómo logras hacerlo con lo complicado que es?
Al final meter esos goles se debe a que he tirado muchas veces y he entrenado muchas veces y lo que yo intento es buscar ese hueco que dejan en la barrera y tratar de encontrar algún error de los rivales en la propia barrera o en el portero, que suele echarse hacia atrás, y aprovechar esos pequeños fallos para que poder conseguir algún gol poco a poco.
Estoy satisfecho con el trabajo y esfuerzo que realizamos en el día a día
Entre tus actuales compañeros de la primera plantilla se encuentra Álex Naranjo. ¿Qué te parece este jugador?
Es un gran jugador y me parece uno de los jóvenes que está llamado a ser uno de los jugadores importantes en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al tener mucha proyección, ya que a pesar de su juventud (tiene dieciocho años) está jugando con nosotros en la Segunda División y está entrenando día a día con un equipo profesional y lo hace muy bien. A ello se une que siempre tiene minutos en los partidos y ya es internacional. Creo que si sigue trabajando como lo está haciendo tendrá un gran futuro en el fútbol sala.
¿Cómo ves a los jóvenes jugadores que forman parte del Noia Portus Apostoli?
Son jugadores que se están formando todavía y tienen la fortuna de poder entrenar en un grupo que compite en la Segunda División con gente de gran nivel y eso es algo que les permite seguir mejorando. Yo, que soy veterano, también aprendo con mis compañeros en los entrenamientos que realizo día a día. Creo que para todos es positivo, ya que ellos mejoran y con su trabajo ayudan al equipo a mejorar. Pero este aprendizaje debe ser lento, continuo para poco a poco ir evolucionado ya que todo ello les permitirá ir entrando en las rotaciones, jugando minutos poco a poco y ser cada día más importantes para tener un nombre en la LNFS.
Los resultados están siendo un poco injustos con lo que estamos haciendo
¿Cuáles fueron las razones que te decidieron a fichar por el Noia Portus Apostoli?
Fue una decisión difícil ya que cuando salí del Levante (temporada 2017-2018) el Noia se puso en contacto conmigo. Sin embargo, no acepté en ese momento al encontrarme en mi carrera deportiva un poco saturado mentalmente. Tras irme de Valencia, decidí vivir en Murcia donde dejé de jugar seis meses a nivel profesional. La dirección deportiva del Noia volvió a ponerse en contacto conmigo y tras escucharles de nuevo me pareció atractivo el reto que me presentaba de luchar para que el equipo no descendiese y acepté la propuesta. Lo logramos y aquí sigo.
¿Estás satisfecho con los resultados que habéis obtenido en la presente edición del torneo liguero?
Con el objetivo del club (la salvación) vamos bien, pero estoy más satisfecho con el trabajo y el esfuerzo que realizamos los componentes de la plantilla en el día a día. Ello se debe a que considero que los resultados están siendo un poco injustos con el trabajo que estamos haciendo y el juego que estamos realizando en los partidos que disputamos, ya que dominamos (al rival) en muchos de ellos, tenemos ocasiones y nos podemos por encima en el marcador. Pero al final estamos consiguiendo muchos empates por lo que, como decía, con los resultados, lógicamente, no estoy contento.
Soy Ruy (jugador del Noia A Prebenjamín, equipo que entrena Pizarro). ¿Te diviertes con nosotros?
Claro que sí. Me lo paso muy bien y estoy encantado de ser vuestro entrenador. Esta labor me facilita desconectar con mi día a día en el deporte profesional y al hacerlo me permite estar en otro ambiente totalmente diferente. Estar con vosotros es algo que me hace disfrutar mucho.