El RC Deportivo ha decidido recurrir ante el Comité de Apelación la sanción al italiano Michele Somma por su expulsión ante el Numancia el pasado viernes en la trigésimo sexta jornada.
El Comité de Competición castigó con un encuentro de suspensión al central por la infracción de los artículos 111.1 a) (juego peligroso), 113.1 (un partido de sanción por doble amarilla), 52.3 (multa de 200 euros para el club) y 52.4 (multa al jugador equivalente a sus retribuciones, por todos los conceptos, correspondientes al periodo de inactividad, computándose cada partido de suspensión como una semana, en este caso, 600 euros).
El Deportivo, según Competición, y tal y como ya había adelantado este diario, presentó alegaciones al acta con la aportación de una prueba videográfica para intentar dejar sin efecto la sanción.
El club alegaba que la amonestación que le impusieron a Somma a los 69 minutos del partido con el Numancia no se correspondía con la redacción del acta (rl árbitro relató que le mostró la segunda amarilla por golpear con el brazo a un adversario en la cabeza, de forma temeraria, en la disputa del balón).
El Deportivo entendía que se trataba de un leve contacto sin mediar acción temeraria.
Tras el examen y la consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, Competición entendió que no se podía deducir con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta.
Añade Competición que “del visionado de las imágenes se observa que existe un salto con el brazo extendido por parte del jugador amonestado y ello hace que no pueda considerarse la existencia de un error material manifiesto, entrando dentro de la discrecionalidad del árbitro la valoración de la jugada”.
En consecuencia, se desestimaron las alegaciones formuladas por el Deportivo, se confirmó la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”.
Ahora, el Deportivo, líder en expulsiones en Segunda, elevará un recurso ante el Comité de Apelación para intentar dejar sin efecto la expulsión y que pueda estar disponible ante el Zaragoza.
Esta ha sido la primera expulsión del central como futbolista y se produjo en el partido en el que marcó su primer gol como profesional.