Crítico
lll
17º-23º

Crítico


Usuario

Tengo un amigo que le gusta estar siempre en el filo de la polémica, disfruta estando en la batalla. La semana pasada lo veía muy relajado y se lo insinué, contestándome: “Estoy de descanso mental hasta el lunes. Si no aparece nada, ya me inventaré algo. Hace tiempo que no salgo en los medios”.

Pues esto lo traslado yo a la vida ‘política’ deportivista. Hay gente que está aburrida en su despacho y empieza a lucubrar para poder salir a la palestra aprovechando que el río anda revuelto.

Con lo fácil que hubiera sido que compraran acciones en su momento y así tener el protagonismo proporcional adecuado. Propiciando, paralelamente, un rescate salvador que anularía la situación de zozobra por la que pasó y pasa la empresa blanquiazul.

Pero no… se utiliza demagógicamente el protagonismo del accionariado minoritario para hacerse garantes del “pulpo para todos”.

Están en todo su derecho, pero visto lo visto, a alguno se le debería caer la cara de vergüenza. Pero así está la sociedad. Ahhhh… y no defiendo ningún posicionamiento, simplemente expreso mi pensamiento libre de cualquier contubernio.

Por cierto… lamentable ataque a la empresa local que ayudó y mucho a que el ‘barco’ siga navegando. Entiendo que ensuciarla no beneficia absolutamente a nadie.

Punto y aparte. Dicen que un buen proyecto comienza con un buen calibrado de sensaciones. Pues si nos acogemos a esta opinión, la cuestión competitiva de este Deportivo, la veo ‘jorobada’.

Siguiendo el pasado domingo las evoluciones de los jugadores del Sr. Anquela, la depresión me sumergía en la impotencia. ¡Qué mal panorama se nos presenta!

Lo que me mantiene con esperanzas de que todo puede cambiar es la “analítica” de la propia competición. Esta Segunda División rompe con todos los moldes de planificación y análisis.  Como ejemplo, para pensar en forma positiva, les traslado un comentario que realicé al finalizar el partido que disputó, a principio de la pasada temporada, el Granada en Riazor: “Este equipo no va a estar arriba. No tiene nivel suficiente”. En aquella jornada, el Deportivo le había pasado por encima. Fíjense ustedes dónde está cada uno a estas alturas. Espero que a quien le corresponda, tome las medidas pertinentes antes de que se le vaya de las manos.

Con este tema, lanzo una pregunta al aire: ¿No habrá en Galicia o en su entorno mejores centrales que los que están jugando? O espabilan, tanto el griego como el italiano, o aquí alguien se está equivocando.

Finalizo con algún apunte que rescato de una entrevista realizada al ‘amigo’ Tebas. “En el 2013, la factura del audiovisual chino del fútbol profesional español era de 4 millones de euros. La actual supera los 100 millones”. “En España, el 42% de los ingresos (2.200 millones) de TV proceden del extranjero”. “El 60% de los ingresos de clubs como Sevilla o Betis proceden del audiovisual”. “En China (con un mercado de 1.200 millones de habitantes) comienzan este año a pagar por ver el fútbol español, su cuota es de 30 euros al año”. “El siguiente reto es hacerlo con la India”… Y aquí discutiendo si se juega el lunes o no. ¡Qué país¡

Como siempre, un placer.

Crítico

Te puede interesar