Willy Hernangómez: "A un partido, podemos ganar a cualquiera"
lll
17º-23º

Willy Hernangómez: "A un partido, podemos ganar a cualquiera"

Willy Hernangómez: "A un partido, podemos ganar a cualquiera"

Usuario

El pívot Willy Hernangómez aseguró este miércoles que la selección española "puede ganar a cualquiera a un partido", si se sigue "el plan de partido" y cuentan con la "suerte" necesaria.
 
Hernangómez compareció tras la primera sesión de entrenamiento matinal del conjunto español en la Movistar Academy Magariños de Madrid, donde preparan el próximo campeonato europeo de baloncesto que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre en Georgia, República Checa, Alemania e Italia.
 
"No tememos a nadie, somos una unidad y tenemos el respeto mundial por lo conseguido y lo que seguimos demostrando" explicó el jugador madrileño, que destacó la "ilusión, mentalidad y preparación" del grupo.
 
"El ruido de fuera siempre va a ser así, unos años somos favoritos, y otros no estamos en las quinielas, como pasó en el mundial" prosiguió Hernangómez, que desveló las intenciones de su entrenador, Sergio Scariolo, para crear la base del equipo: "Trabajar y confiar los unos en los otros en ataque y defensa".
 
El jugador del New Orleans Pelicans opinó que "hay equipos con jugadores de mucho talento", pero aclaró que "si no están conectados, no tienen buen rollo ni aceptan su rol, no llegarán a ningún lado".
 
"Todos estos años hemos tenido un extra de talento, que en momentos difíciles sacaba una canasta de la nada cuando más lo necesitábamos" reconoció el pívot de 28 años, para quien el proceso de renovación del combinado español "llevará unos años, para confiar en que los más jóvenes aprendan esa unidad".
 
Sin embargo, Hernangómez no se considera un líder por llevar "más tiempo o más partidos", ya que eso se demuestra "a través del ejemplo y el entrenamiento", aunque acepta "un papel de más responsabilidad", y puso como ejemplo a Rudy Fernández y Sergio Llull: "Rudy y Sergio son dos leyendas que siguen con nosotros, sumando, su compromiso está fuera de duda".
 
"Creo que estamos haciendo un buen grupo, que es lo importante, formar la base desde el principio" añadió el internacional español, ilusionado por poder ser "importante para el equipo" y por poder ayudar a los jóvenes: "Me ilusiona mucho ver a los chavales con las ganas que han venido, sus nervios los primeros días, las caras de felicidad...".
 
"Vamos a intentar lograr el objetivo de llegar a lo más alto del podio, aunque luego la competición nos ponga en un sitio u otro" sentenció Hernangómez.
 
Aun así, también tuvo tiempo para valorar la nacionalización de Lorenzo Brown: "¿Quién no quiere jugar con la selección española? Sea nacionalizado o no, todo el mundo quiere formar parte de la familia. Es de agradecer el compromiso que ha querido tener, renunciando a sus vacaciones con su familia para venir a jugar con la selección española".
 
Además, Héctor Alderete, uno de esos jóvenes que mencionó Hernangómez, incorporado este verano por vez primera a la selección española absoluta, también valoró la presencia de Brown en el equipo: "Es una persona de diez, no creo que moleste a nadie ni que haya hecho sentir a nadie que está fuera del grupo".
 
"Estoy muy contento y orgulloso de estar con la absoluta" aseveró Alderete, que comienza a asumir su nueva condicioón: "Estaba de vacaciones ya, y cuando recibí la llamada no me lo creía, tuve que preguntar varias veces si era verdad".
 
Alderete, que viene además de proclamarse campeón de europa sub-20 con España este verano, todavía no se cree lo que está viviendo: "Ha sido una semana de locura, me costó bastante asimilarlo porque no se es campeón de Europa todos los días, pero estoy muy contento".
 
"Nos han acogido muy bien tanto a Juan como a mí, son todos chicos majos que intentan que estemos lo más cómodos posibles" remarcó el alero madrileño, uno de los dos campeones europeos sub-20 convocados juntos a Juan Núñez.
 
De cara al europeo, Alderete consideró que "intentar ponerse al nivel de los Gasol y su generación es prácticamente imposible", por lo que el equipo intentará "ir sin presión" para "llegar lo más lejos posible", pero "sin pensar en hacerlo igual que ellos".
 
Previo al Europeo, en agosto, España se enfrentará dos veces a Grecia (el 9 en Atenas y el 11 en Madrid) y a Lituania (en Gran Canaria el 16 y en Vilna, el 18), como preparación para el Eurobasket, y deberá jugar también contra Islandia (el 24 y el 27) como parte de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Willy Hernangómez: "A un partido, podemos ganar a cualquiera"

Te puede interesar