jueves 28/1/21

Sainz: “Acabar séptimo en el Mundial sería muy bueno”

El madrileño se muestra optimista de cara al GP de Singapur, donde espera romper la tendencia de las dos últimas carreras
Carlos Sainz afronta la carrera de Singapur después de sendos abandonos en Bélgica e Italia, las dos últimas pruebas disputadas                                    | estrella galicia
Carlos Sainz afronta la carrera de Singapur después de sendos abandonos en Bélgica e Italia, las dos últimas pruebas disputadas | estrella galicia

Carlos Sainz (McLaren) considera que mantener la séptima posición que actualmente ocupa en el Mundial y el cuarto puesto de su escudería sería “una posición muy buena” y se mostró optimista de cara al Gran Premio de Singapur.

“Si conseguimos acabar cuartos en el Mundial de constructores será porque he conseguido otra buena tirada de puntos de aquí a final de año, y eso me pondrá en una buena posición final. Séptimo en el Mundial de pilotos creo que sería una posición muy muy buena”, valoró el madrileño.

Sainz se mostró positivo de cara al próximo GP de Singapur de este domingo, en un circuito que, recordó, “siempre” se le ha dado bien, donde logró su mejor posición, un cuarto puesto en 2017, y donde ha puntuado en tres de las cuatro ocasiones en las que lo ha visitado.

“Si es una carrera en seco, nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo y yo acabar sexto o séptimo. Si llueve podrá ser una carrera impredecible, como la de 2017, y podremos luchar por algo más, pero para ello no dependemos de nosotros mismos”, explicó.

El piloto madrileño también se pronunció sobre el futuro de la F1, que ampliará su calendario la próxima temporada con una carrera más, hasta las 22, un número que para Sainz está cerca del “límite” que pueden soportar los equipos, “aunque a mí no me importaría irme a 24”, precisó.

En otro orden de cosas, Sainz opinó que “contratiempos” como el vuelco que sufrió Fernando Alonso el sábado en la prueba surafricana Lichtenburg 400 le han ocurrido a su padre “toda su carrera. En los raids, mi padre ha sufrido contratiempos de estos durante toda su carrera, incluso cuando llevas diez años compitiendo te pasan. A Fernando le quedan unos cuantos de estos, porque mi padre los sigue teniendo en cada coche que va”, concluyó.

Comentarios