La NCAA vivirá una Final Four sin números uno
lll
17º-23º

La NCAA vivirá una Final Four sin números uno

La NCAA vivirá una Final Four sin números uno
Connecticut, única de las cuatro elegidas con experiencia previa en estas lides, aspira a conquistar su quinto título

Usuario

El NRG Stadium de Houston acogerá, entre el 1 y el 3 de abril, una Final Four fuera de lo común: ninguno de los tres primeros cabezas de serie de las cuatro regiones en que se divide el cuadro lucharán por el título universitario. Así es la 'March Madness' (locura de marzo), el apodo más que justificado que recibe el Torneo Final.


Las candidatas a levantar el NABC National Championship Trophy son Miami (5º de la Medio Oeste), Connecticut (4º de la Oeste), San Diego State (5º de la Sur) y la 'cenicienta' Florida Atlantic (9º de la Este). Solamente UConn había llegado antes a la batalla final. 


Dos de ellas, Miami y San Diego State, dejaron en el camino a Alabama –líder del ránking nacional– y a Houston, primeros favoritos de sus respectivas demarcaciones, antes de sellar el billete para la FF venciendo en la final regional por 88-81 a Texas (2) y por 57-56 a Creighton (6) respectivamente. 


Florida Atlantic, en su segundo Torneo Final tras debutar el año pasado, con derrota en la primera ronda, superó, por este orden, a Memphis (8), Tennessee (4), Kansas State (3). Los Owls buscarán su cuarta victoria en una 'March Madness' ante los Aztecs. 


En la otra semifinal los Hurricanes se las verán con la única universidad de las cuatro elegidas que sabe lo que es ganar la NCAA. Cuatro veces (1999, 2004, 2011 y 2014). Las tres primeras con Jim Calhoun en el banquillo, la otra con el exNBA Kevin Ollie. Dan Hurley ha devuelto a los Huskies a la primera línea, tras deshacerse de Iona (13), Saint Mary's (5) y la subcampeona en 2021, Gonzaga (3), por un contundente 82-54 en el duelo por el billete para Houston. Un quinto título los ubicaría a la altura de Duke y de Indiana, cuartas de la lista histórica de título, tras UCLA (11), Kentucky (8) y North Carolina (6).

 

Sin estrellas

Será también una Final Foul sin estrellas. Adama Sanogo, ala-pívot de Connecticut, es el máximo anotador de las cuatro plantillas, con 17.1 puntos (y 7.5 rebotes) de media. Las predicciones de los expertos lo sitúan en la zona baja de la segunda ronda del próximo draft. Y en la parte baja de la primera colocan a su compañero el escolta Jordan Hawkins (16.3 y 3.8)

 

En Miami destaca el base Isaiah Wong (16.3 tantos, 4.5 rechaces y 3.3 asistencias), quien apunta a la parte media-alta de la segunda ronda. En los corales Aztecs, lo más parecido a un referente es otro '1', Matt Bradley (12.8, 3.8 y  2.1), mientras que el liderazgo de los Owls lo comparten dos exteriores, Johnell Davis (13.9, 5.5 y 1.7) y Alijah Martin (13.1, 5.2 y 1.5). Estos tres últimos no figuran en las previsiones de la próxima elección de rookies. 

La NCAA vivirá una Final Four sin números uno

Te puede interesar