El Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) acogerá la eliminatoria de la Copa Davis de España contra Rumanía, que se disputará el 4 y 5 de marzo de 2022 y en la que se homenajeará al extenista Manolo Santana, recientemente fallecido.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) deberá aprobar la sede propuesta por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en los próximos días para oficializar la designación.
Con esta propuesta, la RFET ha querido hacer un "sentido homenaje" a la figura del desaparecido Manolo Santana, vinculado al Club de Tenis Puente Romano y a Marbella desde hace más de 20 años, cuando descubrió la ciudad de mano de su amigo Bjorn Borg.
En esta eliminatoria se llevará a cabo un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces ha defendido la camiseta nacional en la Copa Davis, y que lideró el equipo que alcanzó las dos primeras finales de la historia en 1965 y 1967, además de ostentar la mayor parte de récords en la competición.
Grandes figuras del tenis nacional e internacional participarán en este homenaje que se celebrará en Marbella coincidiendo con la eliminatoria de la Davis.
Será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018.
El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.