Horacio Llorens: “Es más difícil escribir un libro que correr 200 kilómetros”
lll
17º-23º

Horacio Llorens: “Es más difícil escribir un libro que correr 200 kilómetros”

Horacio Llorens: “Es más difícil escribir un libro que correr 200 kilómetros”
Horacio Llorens / Twitter Horacio

Usuario

El corredor mallorquín de trail y campeón del mundo de las Skyraces en 2010, Tòfol Castanyer, fue uno de los grandes protagonistas de la inauguración, ayer viernes 14 de octubre, de Lago Resort Menorca October Festival 2022.
 
Un evento deportivo y cultural que tiene lugar en Cala’n Bosch (Ciutadella) y que durante dos días acoge a más de 1.400 deportistas amateurs y profesionales, a nivel mundial, en diferentes modalidades deportivas.
 
El mallorquín aprovechó para presentar su libro ‘Viure corrent, correr vivint’ (Vivir corriendo, correr viviendo), momento en que aseguró que “escribir este libro me ha costado bastante porque una cosa es contar tu vida y otra contarla y expresarla bien”. Sin duda alguna, añadió, “es más difícil escribir un libro que correr 200 kilómetros”.
 
Durante su charla, Castanyer aprovechó para recordar algunos de los mejores, y también más duros, momentos de su vida que, según el mismo comentó, está marcada, deportivamente, por la carrera solidaria ‘Pasos por Pau’, donde se recaudaron más de 47.000€ para un joven de Sóller de 19 años que padece distrofia muscular de Duchenne.
 
Este reto supuso que el mallorquín corriera 190 km seguidos y que se pudiera comprar la silla de ruedas adaptara para Pau así como hacer donaciones a la Asociación Duchenne y a la Fundació Miró Pastor de Sóller.
 
En la inauguración oficial, además de Castanyer, estuvieron presentes, ofreciendo charlas al numeroso público presente, el múltiples veces campeón del mundo de parapente acrobático, Horacio Llorens, quien además realizó un espectáculo de parapente.
 
Junto a él, también estuvieron el campeón mundial de windsurf en más de 42 ocasiones, Björn Dunkerbeck, así como la surfista subcampeona de Europa, Garazi Sánchez, y la campeona de España 2022 de BTT y natural de Ciutadella, Nuria Bosch.
 
Todos ellos, presentados y conducidos en todo momento por el director de Lago Resort Menorca, Alejandro Algualcil, y Dino Gelabert, de Biosport Menorca, aprovecharon para contar algunos de los capítulos deportivos más interesantes de su carrera.
 
Björn contó a los presentes algunas de las carreras más veloces de su historia deportiva y aseguró que este año intentará batir su propio record mientras que Llorens explicó su experiencia en el Himalaya donde voló con su parapente sobre el K2.
 
Una experiencia, afirmó el once veces campeón del mundo, “muy peligrosa pero única en el mundo”. Volar a esas alturas, explicó, “es algo increíble, con temperaturas bajo cero extremas y en total tensión pero, a la vez, es una sensación para la que no tengo palabras, increíble”.
 
La surfista Garazi Sánchez aprovechó para presentar su documental ‘Océanos, vida, deporte y sostenibilidad’ cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el impacto de la mano del hombre en el medio ambiente y en nuestros océanos concretamente.
 
Este documental es su segundo proyecto audiovisual que llega tras ‘Vergüenza’ donde reflexionaba sobre sus hábitos de vida y consumo. Ahora ha dado un paso más allá y de la mano de grandes expertos en la materia, analiza y plantea la pregunta ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para frenar la acción del cambio climático en nuestro ecosistema.
 
La menorquina y campeona de la Copa de España XCO Cofidis 2022 de BTT
Nuria Bosch, acompañada por las periodistas de TVE y Antena 3, Lourdes García y Rocío Martínez respectivamente, contó al público invitado como fueron sus inicios y como vivió las medallas de su palmarés.
 
Tras la inauguración de Lago Resort Menorca October Festival 2022, que tuvo lugar frente al hotel Casas del Lago, y la apertura del recinto ferial del festival que se celebra en Cala’n Bosch, se llevaron a cabo diversos conciertos y actuaciones musicales por parte de grupos menorquines (Fox y Dj Byone) que son el aperitivo de un fin de semana intenso tanto en lo deportivo como en lo cultural.
 
Jornada Sábado 15 de octubre
Durante la jornada de hoy, sábado 15 de octubre, se desarrollarán las distintas competiciones deportivas organizadas en el marco de Lago Resort Menorca October Festival 2022.
Así pues, el día ha empezado con la carrera October Bike 32 Km, seguida por el torneo nacional de tenis playa. A las 10 horas ha tenido lugar la October Trail 32 Km y, una hora más tarde, la 19 Km para finalizar con la de 11 Km. Paralelamente, se han desarrollado la travesía de paddle surf desde la playa de Cala’n Bosch así como la travesía amateur de windusrf.
 
La jornada deportiva de Lago resort Menorca October Festival 2022 finalizará con una exhibición de parapente acrobático por el campeón del mundo Horacio Llorens y la entrega de premios que darán paso a los diferentes conciertos de la tarde: Avalanx, Binigaus Band y los Djs. residentes de Arena Beach Club.
 
Lago Resort Menorca October Festival 2022, organizado por Lago Resort Menorca, Biosport Menorca y Elitechip, cuenta con la colaboración del Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Ciutadella, Estrella Damn, Coca Cola, Red Bull, Surf&Sail Menorca, Baleària y, como medio oficial, el diario Marca."

Horacio Llorens: “Es más difícil escribir un libro que correr 200 kilómetros”

Te puede interesar