Hamilton recupera el mando del campeonato
lll
17º-23º

Hamilton recupera el mando del campeonato

Hamilton recupera el mando del campeonato
Deporte Campeón-2019-05-13-040-ad0a326a

Usuario

Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial al ganar el GP de España, en Montmeló, donde encabezó, junto a Valtteri Bottas, el quinto doblete de Mercedes en las cinco primeras carreras del curso.


Hamilton brilló de nuevo en la pista barcelonesa, donde fue tercero Max Verstappen y Carlos Sainz acabó en un notable octavo puesto.


La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada.


La ‘Scuderia’ se tuvo que conformar con el cuarto puesto de Sebastian Vettel y el quinto de Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton –que ayer se anotó el punto extra de la vuelta rápida– con 112 puntos, siete más que su compañero.

Bottas arrancó desde la pole, pero Hamilton, a su lado en la primera línea, tiró pronto de galones y lo rebasó en la salida. A partir de ahí, el inglés impuso su ley y hubiera ganado fumándose un puro una carrera a 66 vueltas que se revolucionó algo a 20 para el final, con la entrada en pista del coche de seguridad, por el accidente de Lando Norris y Lance Stroll.

‘Safety’ beneficioso
El ‘safety’ no debilitó a un brillante Hamilton, arruinó toda esperanza de mejora de Leclerc; y le dio alas a Sainz, que firmó sus mejores vueltas y –después de haber mantenido pugna, en el primer tramo de la prueba, con  Daniel Ricciardo (Renault)– protagonizó un sensacional adelantamiento por la octava plaza al más que correoso Grosjean.

Vettel, que salía tercero, intentó adelantar por el exterior a Bottas, se pasó de frenada, hizo un plano que deterioró su rueda delantera derecha y comprometió el resto de su actuación. En la tercera curva, Verstappen, cuarto en parrilla, al que había rebasado Leclerc, protagonizó un gran adelantamiento por fuera para colocarse tercero, detrás de los Mercedes y delante de los Ferrari.

Y, a pesar del baile de entradas en boxes, esos puestos se mantuvieron hasta el final de la carrera, que Pierre Gasly, el otro Red Bull, acabó sexto. Es decir, que las ‘flechas de plata’ siguen aplastando, Ferrari –inmerso además en sus dudas de orden internas– no las alcanza; y la escudería de la bebida energética sólo puede presentar la alternativa del joven Verstappen.

Dentro de dos domingos se reanudará el Mundial con el Gran Premio de Mónaco, el mismo día que Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianapolis.

Hamilton recupera el mando del campeonato

Te puede interesar