domingo 25.08.2019

Georgina García gana a Misaki Doi y empata la eliminatoria

El Japón-España comenzó con la derrota de la Nº1 de ‘la Armada’, Sara Sorribes, contra la segunda raqueta nipona, Nao Hibino, en tan solo 97 minutos de juego

‘Huracán’ Georgina recibe la felicitación del equipo después de liquiadar a Doi tras dos horas y siete minutos de partido  | JIJI PRESS
‘Huracán’ Georgina recibe la felicitación del equipo después de liquiadar a Doi tras dos horas y siete minutos de partido | JIJI PRESS

Georgina García venció a Misaki Doi en el segundo partido disputado de la eliminatoria Japón-España del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputa en Kita-kyushu.

La victoria de ‘Huracán’ Georgina le permite a España empatar a uno tras la derrota previa de Sara Sorribes ante Nao Hibino.

García, de 26 años y Nº161 en el ránking de la WTA, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) a Doi, de 27 años y Nº121, en dos horas y siete minutos.

Hoy está previsto que Sorribes y García intercambien rivales, en una eliminatoria que se cerrará con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja local compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

Sorribes dijo tras su derrota que sabía que el encuentro que tenía por delante iba a ser “complicado”, aunque también pensó que iba a “jugar mejor. No he conseguido jugar agresiva; no he conseguido atacar y ella ha mandado en todo el partido”, agregó la valenciana.

Sorribes, de 22 años y Nº78  mundial (única top-100 en esta eliminatoria), cayó ante Hibino, de 24 y 123ª raqueta del mundo, por 6-4 y 6-2, en un partido tuvo una duración de una hora y 37 minutos.

Por su parte, García declaró que, a pesar de que sabía que su punto era muy importante, encaró el encuentro “como un partido más. He pensado que mi equipo necesitaba mi punto, y he hecho lo máximo posible para que vayamos mejor en esta eliminatoria”, dijo.

España no ha podido contar con sus mejores jugadoras, Garbiñe Muguruza (Nº15) y Carla Suárez (Nº26), mientras que Japón decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante Nº1 de la WTA tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam.

Comentarios