España arrolla tras un colosal arranque del segundo tiempo
lll
17º-23º

España arrolla tras un colosal arranque del segundo tiempo

España arrolla tras un colosal arranque del segundo tiempo
Alex Dujshebaev aportó dos goles –la mitad que su hermano pequeño Dani– al cuarto triunfo español | PHILIPP GUELLAND

Usuario

La selección española certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de Alemania y Dinamarca con, al menos, dos puntos en su casillero, tras imponerse a Macedonia, en un duelo en el que arrolló tras un espectacular arranque de segundo tiempo.
Una soberbia puesta en escena que en nada se pareció al de nuevo gris inicio de partido del equipo españo. Los continuos errores dieron como resultado un inquietante 5-2. Pero ni aun así los de Jordi Ribera perdieron la compostura ni la confianza en su estilo de juego, pese a que Mitrevski y los palos siguieran negándole el gol. Una fe ciega en sus posibilidades que empieza en la defensa, donde ‘los Hispanos’ fueron tomando la medida al ataque siete contra seis del conjunto balcánico.

En la mejoría defensiva tuvo un papel fundamental Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus intervenciones permitió desplegar por fin un veloz juego de contragolpe. Así, a la carrera, España logró ponerse por primera vez por delante (7-8), con un gol de portería a portería de Pérez de Vargas, renta que mantuvo al descanso (12-13).

‘Los Hispanos’ prolongaron su idilio con el gol en el arranque de la segunda mitad, en el que dinamitaron el encuentro con un parcial de 0-5 en menos de tres minutos (12-18). Si en la primera parte les costó un mundo concretar las ocasiones, en la segundo no falló ninguno de los siete primeros lanzamientos que intento.

Defender y golear
Una efectividad incomprensible sin el espectacular trabajo defensivo y la exhibición de Pérez de Vargas, que obligó a Macedonia a renunciar al ataque con siete. Fue un adelanto de su rendición: izó la bandera blanca al retirar, apenas transcurridos cinco minutos de la segunda mitad, a su estrella, Kiril Lazarov.

España, que hoy (20.30) se jugará ante Croacia la posibilidad de acceder al segundo turno con cuatro puntos en su casillero, aprovechó para rotar igualmente sus piezas, si que ello le impidiera seguir aumentando el marcador.


Croacia es un bloque duro en defensa, dirigido por dos grandes centrales, Luka Cindric y Domagoj Duvnjak, y cuenta con el extremo Manuel Strlek y el lateral Luka Stepancic como brazos ejecutores.

España arrolla tras un colosal arranque del segundo tiempo

Te puede interesar