Miércoles 18.07.2018
DXT Campeón
EFE

Crutchlow reina en el caos y Canet se pone líder de Moto3

Marc Márquez fue penalizado tres veces, la última con 30 segundos sobre 
su tiempo final, con lo cual pasó de sexto a quedarse fuera de los puntos

Victoria y liderato para Crutchlow, lo mismo que para Pasini (54); en tanto que Canet (d) manda tras acabar segundo  | efe / motogp.com
Victoria y liderato para Crutchlow, lo mismo que para Pasini (54); en tanto que Canet (d) manda tras acabar segundo | efe / motogp.com
Crutchlow reina en el caos y Canet se pone líder de Moto3

Cal Crutchlow se adjudicó la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Argentina, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, una carerra plagada de incidentes desde la primera hasta la última vuelta y en la que Marc Márquez fue sancionado en tres ocasiones, con lo cual se quedó fuera de los puntos.
Ya con la parrilla de salida formada, Dirección de Carrera declaró la carrera en ‘mojado’ y todos los pilotos montaron neumáticos de agua, mientras que Jack Miller decidió arriesgar y montar de seco, y fue entonces cuando el resto volvieron a boxes para cambiar la configuración de sus motos.
Miller se quejó de una situación que le perjudicó claramente y que iba en contra del protocolo de salida establecido. En una decisión altamente controvertida, Dirección de Carrera decidió mantener a Miller primero y a partir de ahí los pilotos que entraron en boxes perdían 25 posiciones en la formación de salida.

Sancionado sin salir
Una nueva parrilla y nuevo momento de nervios al pararse el motor de la Honda de Márquez, quien la tuvo que arrancar al empujón para regresar como pudo a su posición, acción por la que se le penalizó con un ‘ride trough’.
Semáforo verde y Miller se colocó, obviamente, primero, seguido por Márquez y Dani Pedrosa, pero este se fue al suelo poco después, con lo que Alex Rins se colocó tercero. 
En la segunda vuelta Márquez se puso al frente y comenzó a destacarse. En la séptima cumplió con la penalización y regresó a la pista en la decimonovena posición. Miller se volvió a encontrar al frente, por delante de Rins, Johann Zarco y Cruchtlow. Luego, Márquez se tocó con Aleix Espargaró, lo que le volvió a penalizar con la pérdida de una posición.
La carrera entró en una fase de errores. Uno garrafal de Miller le entregó el liderato a Crutchlow mientras Rins volvía a engancharse al británico y el francés. Márquez ya era séptimo, pero en el 19º giro tocó a  Valentino Rossi, quien acabó por los suelos. Y Dirección de Carrera penalizó a Marc con 30 segundos en su tiempo final, lo que le llevó desde la sexta posición hasta la decimoctava.

Primer triunfo
En Moto3, triunfo cómodo de Marco Bezzecchi, que estrenó su palmarés mundialista. Junto a él estuvieron en el podio e Arón Canet, nuevo líder de la general de la cilindrada, y Fabio di Giannantonio.
El más rápido al apagarse el semáforo fue Bezzecchi, de 19 años, quien seguido por el argentino Gabriel Rodrigo, en tanto que el autor de la pole, Tony Arbolino, se hundía e tras una nefasta salida al montar neumáticos de seco.
El joven titaliano tiró con fuerza y a ritmo de vuelta rápida consiguió abrir hueco. Tras él,  Canet y Jaume Masiá (KTM), además de Di Giannantonio (Honda), Rodrigo y Adam Norrodin, a quienes se uniría luego Jorge Martín. 
Bezzecchi supo aguantar la presión y la ventaja y cruzó la meta 4.6 segundos que Canet, quien superó en 3 centésimas a Di Giannnantonio. El debutante Alonso López protagonizó una gran carrera y logró una más que meritoria sexta posición.
Por último, Mattia Pasini se adjudicó la victoria de Moto2, por delante de Xavi Vierge y del portugués Miguel Oliveira, con lo cual se convirtió en nuevo líder de la general de la cilindrada intermedia.

Crutchlow reina en el caos y Canet se pone líder de Moto3