Cara y cruz familiar
lll
17º-23º

Cara y cruz familiar

Cara y cruz familiar
Phillip Island (Australia), 26/10/2019.- Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team celebrates his win in the Moto GP race on day three of the 2019 Australian Motorcycle Grand Prix on Phillip Island in Victoria, Australia, 27 October 2019. (Motociclismo,

Usuario

Brad Binder se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto2, disputado en el circuito de Phillip Island, donde Alex Márquez, firmó un octavo puesto que frena sus aspiraciones de consolidarse en el liderato de Mundial.

El surafricano fue el más listo en la salida, superando a Jorge Navarro, que partía desde la pole, y comenzó a tirar con fuerza en cabeza, pero que encontró respuesta inmediata por parte de Jorge Martín, mientras Márquez fue cediendo terreno poco a poco. Martín compañero de equipo de Binder, no atacó al surafricano, que acabó ganando con cierta holgura.

 

Un campeón nuevo

Lorenzo dalla Porta  logró una victoria de campeonato en Moto3, en cuyo palmarés sucede a Jorge Martín, por delante de dos españoles, Marcos Ramírez y Albert Arenas, a los que superó en un apretadísimo sprint final.

Dalla Porta necesitaba sumar cuatro puntos más que su único rival, Arón Canet (KTM), quien se enfrascó en una pelea por el liderato con Ramírez que supuso su tumba en solo dos vueltas, las que tardó en rodar por el asfalto.

 

Un campeón tirano

Marc Márquez no cede un ápice frente a sus rivales, a los que va camino de tiranizar tras forzar el error de Maverick Viñales en la última vuelta para adjudicarse la undécima victoria de la temporada.

Viñales se situó líder en la décima vuelta y ahí aguantó hasta el inicio de la última, cuando en la recta de meta y por velocidad le superó como una exhalación Márquez, pero el de Yamaha no quiso arrojar la toalla y en la bajada posterior a la curva de Lukey Heights intentó superar a su rival y los neumáticos de su moto no aguantaron el esfuerzo.

Márquez, que tiene a tiro ser el primer piloto que llega a los 400 puntos en una campaña, se convirtió ayer en el que más triunfos ha cosechado, en la cilindrada reina, para Honda, con 55, una más que la leyenda australiana Mick Doohan, a quien ya había arrebatado los topes de poles, títulos y vueltas rápidas. El pentacampeón mundial ‘aussie’ solo le supera, de momento, en podios, aunque por solo dos (95-93).

Cara y cruz familiar

Te puede interesar