Viernes 14.12.2018
baloncesto | ACB

Breogán y Manresa, oficialmente admitidos

El Breogán y el Manresa ya son oficialmente clubes de la ACB y participarán en la Liga 2018-19, después de que ayer la Asamblea General de la Asociación aprobara su admisión como nuevos socios. 

El conjunto barcelonés fue el último equipo que se ganó el derecho al ascenso, tras imponerse en el playoff de la LEB Oro  | efe
El conjunto barcelonés fue el último equipo que se ganó el derecho al ascenso, tras imponerse en el playoff de la LEB Oro | efe

El Breogán y el Manresa ya son oficialmente clubes de la ACB y participarán en la Liga 2018-19, después de que ayer la Asamblea General de la Asociación aprobara su admisión como nuevos socios. 
Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro la pasada campaña y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, que ha sido analizada favorablemente por los auditores y aprobada de forma unánime por la propia ACB. 

Las fechas
La Liga dará comienzo el 27 de septiembre; la Supercopa se jugará el 21 y el 22 de ese mismo mes en Santiago de Compostela y la Copa del Rey entre el 14 y el 17 de febrero del año que viene. 
El pistoletazo oficial de la temporada será la Supercopa Endesa, que se disputará en Santiago de Compostela, con el Obradoiro, como anfitrión, y la participación del FC Barcelona (campeón de la Copa del Rey), Real Madrid (campeón de la Liga ACB y de la Euroliga) y el Baskonia, que disputó la final de la Liga. 
La fase regular de la Liga dará comienzo desde el jueves 27 de septiembre y la primera jornada se alargará hasta el domingo 30. La jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero, mientras que el final de la liga regular será el 25 de mayo. 
El calendario incluye dos jornadas intersemanales, que son la 2 y la 31. 
Las eliminatorias por el título se iniciarán el 30 de mayo, y la conclusión del campeonato, si se apuran todos los partidos posibles, se cerrará el 28 de junio. La Copa del Rey se disputará del 14 al 17 de febrero.
Finalmente, Antonio Martín fue ratificado como nuevo presidente de la ACB.