Bottas, salida fulgurante y victoria en Melbourne
lll
17º-23º

Bottas, salida fulgurante y victoria en Melbourne

Bottas, salida fulgurante y victoria en Melbourne
ZSN095. Melbourne (Australia), 17/03/2019.- Spanish Formula One driver Carlos Sainz of McLaren in action during the 2019 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 17 March 2019. (Fórmula Uno)

Usuario

Una salida fulgurante de Valtteri Bottas, en la que adelantó a su compañero Lewis Hamilton, que salía desde la pole, le dio el triunfo en el GP de Australia, primera prueba del Mundial.

Bottas sumó en Melbourne su cuarta victoria en la F1, arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta pole seguida del pentacampeón y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.

Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar y solo ha ganado en 2008 y 2015. Sus últimas cuatro poles acabaron en triunfos de Rosberg, Vettel (2) y Bottas.

Completó el podio Max Verstappen, que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari de Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Doble decepción
No entraron en los puntos Lando Norris, que no gestionó bien su octavo lugar de salida y salió perjudicado en el paso por talleres, ni Carlos Sainz, que intentó la remontada desde el puesto 18 pero rompió el motor en la novena vuelta cuando había ganado cuatro.

El reinado de Bottas comenzó cuando, desde el segundo puesto de la parrilla, superó a Hamilton y comenzó la escapada: tras la primera vuelta ya contaba con algo más de un segundo de ventaja. También intentó hacérselo Verstappen a Vettel, pero sin éxito ya que el Ferrari reaccionó bien.

Del grupo perseguidor de Bottas se cayó Leclerc en la novena vuelta al salirse de pista. La renta del finés sobre Hamilton era ya de 3,6 segundos.

En la vuelta 15, comenzaron los cambios de neumáticos. Bottas aguantó para escaparse aún más y llegó a superar los 12 segundos de renta. Paró en la 24, lo que le permitió salir por delante de Hamilton, Vettel y Leclerc. De esta manera, el finlandés solo tuvo que esperar a la parada de Verstappen para recuperar el liderato y llevar el Mercedes hasta la victoria.

La única duda residía en si Bottas sería capaz de llegar al final con esos neumáticos o conseguía llegar a los 23 segundos necesarios para hacer una segunda parada y asegurarse un final sin incidentes.

El finés exprimió su Mercedes hasta el punto de hacer vueltas rápidas para sumar el punto adicional implementado este año en la reglamentación. Bottas defenderá el liderato dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Bahrein.

Bottas, salida fulgurante y victoria en Melbourne

Te puede interesar