viernes 7/8/20

El Barça quiere encarrilar la eliminatoria en su cancha

ElPozo Murcia busca igualar la serie en un partido que se presenta decisivo

El primer encuentro de la serie acabó con un abultado triunfo azulgrana a pesar del mayor dominio del equipo charcutero en el comienzo  | Víctor Salgado
El primer encuentro de la serie acabó con un abultado triunfo azulgrana a pesar del mayor dominio del equipo charcutero en el comienzo | Víctor Salgado

El Palau Blaugrana volverá a acoger uno de los partidos más grandes del fútbol sala entre dos ‘Todopoderosos’. El Barcelona y ElPozo Murcia medirán sus fuerzas en búsqueda de un nuevo punto de la final.

El conjunto culé ya se impuso en el primer duelo y espera aumentar su ventaja en este segundo. Los charcuteros, por el contrario, quieren llegar al Palacio de los Deportes con la eliminatoria igualada y ello pasa por vencer hoy en la cancha azulgrana.

El efecto Giustozzi
Cuatro minutos nefastos fueron suficientes para que ElPozo Murcia dijese adiós al primer punto de la eliminatoria. Pero en su banquillo se encuentra un hombre que desde su llegada se empeñó en que sus muchachos no mirasen hacia atrás, que no removieran la historia, que olvidasen el pasado que tan solo les puede hacer daño y así enterrar las cuatro finales de liga perdidas. 

Con el aterrizaje del argentino, Diego Giustozzi, esa losa ha quedado atrás. Cuatro campañas después los murcianos han vuelto a una final, pero no lo hicieron como deseaban. Ahora esperan escribir la historia actual como hace nueve temporadas en Pamplona.

Un segundo punto vital
Para explicar la importancia del segundo partido hay que retroceder a los tiempos de los Reyes Católicos. Por aquel entonces la expresión “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”, era popular entre las gentes y, a día de hoy, es perfecta para explicar la situación. 

Los jugadores de Andreu Plaza siempre han caído derrotados en el segundo partido en las últimas tres temporadas, siempre ante el Movistar Inter, y nunca acabaron levantado el trofeo. Idéntica situación ha sufrido también ElPozo Murcia, ante el mismo equipo, aunque en la temporada 2014-2015 en el segundo duelo consiguió vencer a los de Torrejón de Ardoz por cinco goles a uno.

Por lo tanto, el segundo partido se antoja vital para los acontecimientos venideros. Si se impone el Barcelona se distanciaría y viajaría a Murcia para cerrar el playoff por el título. Si lo hace ElPozo Murcia, irá a casa con la eliminatoria empatada y tendrá una doble oportunidad ante su público.

La historia con ElPozo
Si en los segundos partidos se decide buena parte de la eliminatoria, la historia también juega un papel fundamental.

Dos veces se han enfrentado estos equipos en una fase final y el conjunto charcutero siempre se ha impuesto en el segundo partido, una vez en el Palau y otra vez en el Palacio, ¿Qué sucederá esta vez?

Comentarios