El “Bribón”, con Jane Abascal a la caña en lugar del rey emérito Juan Carlos I, que finalmente no participó por el mal tiempo, es el primer líder de la Volvo Autesa Cup después de imponerse en la única manga que se pudo disputar este sábado en la Ría de Pontevedra por las duras condiciones meteorológicas.
El vigente campeón de Europa de la clase 6 metros arrancó dominando la segunda prueba de la Liga Española de esta categoría, que se decidirá este domingo, a partir de las doce y media del mediodía si el viento lo permite.
El “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, bronce en el último Europeo, llegará a esa última jornada como segundo, mientras que el “Erica” de Violeta Álvarez (Royal Yacht Club Squadron de Reino Unido) completa el podio. El “Ian” de César Elízaga, por su parte, no pudo completar la manga debido a una rotura.
Aunque estaba previsto que Juan Carlos I participara este sábado en las dos pruebas del campeonato de vela Volvo Autesa Cup, de la Liga Española de 6 Metros, fuentes del club náutico explicaron a EFE que hubo que aplicar el “sentidiño” y que debido a la edad del emérito “no era conveniente” que participara en la regata puesto que se preveía que las condiciones climáticas fuesen “a peor”.
El Bribón salió del puerto en torno a las 12:30 horas sin el emérito, que regresó en un vehículo a la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos.
El Real Club Náutico de Sanxenxo espera que el rey emérito pueda participar en la regata de mañana, pero fuentes del club señalaron a Efe que dependerá de las condiciones de navegación de la Ría y del viento.