Carballés cae en primera ronda en Múnich ante Giron
lll
17º-23º

Carballés cae en primera ronda en Múnich ante Giron

Carballés cae en primera ronda en Múnich ante Giron

Usuario

Roberto Carballés, séptimo cabeza de serie del torneo de tenis de Múnich, de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, perdió en primera ronda ante el estadounidense Marcos Giron por 6-1, 5-7 y 6-2, en un mal partido del jugador tinerfeño, número 53 del mundo y reciente ganador en Marrakech (Marruecos).


Carballés se vio después de solo media hora en pista con un set en contra, tras perder dos veces su servicio y no hacer valer su juego al resto para incomodar al norteamericano.


La teórica superioridad de Carballés en la superficie de arcilla solo se plasmó al principio de la segunda manga, cuando se hizo con una ventaja de 5-2 y disfrutó con 5-4 de dos bolas de set. No convirtió ninguna de ellas, volvió a perder su saque y cedió todo su margen (5-5), antes de romper en blanco a Giron y anotarse el parcial por 7-5.


Pero tampoco fue el set de desempate propicio para el español. Giron, 68 de la ATP, tomó de nuevo el mando y se anotó los puntos decisivos. Con 5-1 a favor del estadounidense, Carballés salvó una bola de partido al servicio y se anotó otro juego, que sería el último, porque su rival ganó en blanco su siguiente saque y, con ello, el partido.


El primer cabeza de serie del torneo bávaro es el danés Holger Rune, finalista este domingo en Montecarlo y que debutará el miércoles.

Carballés cae en primera ronda en Múnich ante Giron

Te puede interesar