Alcaraz sigue como número uno pese a caer ante Djokovic en Cincinnati
lll
17º-23º

Alcaraz sigue como número uno pese a caer ante Djokovic en Cincinnati

Alcaraz sigue como número uno pese a caer ante Djokovic en Cincinnati
Carlos Alcaraz cayó en la final de Cincinnati ante Novak Djokovic por 7-5, 6-7 y 6-7 | EP

Usuario

Carlos Alcaraz mantiene el liderato de la clasificación ATP a pesar de caer derrotado en la final del Master 1000 de Cincinnati frente a Novak Djokovic por 7-5, 6-7 y 6-7 y se asegura ser primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.
 

Con 9.815 puntos, Alcaraz, que suma 420 puntos ya que defendía cuartos de final en el torneo estadounidense, mantiene una mínima ventaja de 20 puntos sobre Novak Djokovic (9.795) que agrega 1.000 puntos a su marcador tras hacerse con el trofeo en Cincinnati, en tanto que Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6.260.
 

Holger Rune progresa hasta la cuarta posición, Casper Ruud asciende dos puestos y es quinto lugar y Stefanos Tsitsipas desciende tres puestos y cae hasta la séptima plaza. 
 

Alejandro Davidovich escala hasta la vigesimoprimera posición y Roberto Bautista baja al puesto 41. 
Entre los jugadores latinoamericanos, Francisco Cerúndolo sube al vigésimo lugar, Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se emplazan en el puesto 32 y 42 respectivamente.
 

La siguiente parada es el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde Alcaraz buscará revalidar el título cosechado la pasada temporada y mantenerse al frente de la clasificación.

 

Todo sigue igual

En la clasificación WTA, otra semana más, no presenta ningún cambio significativo a pesar del último torneo disputado en Cincinnati.
 

Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Jessica Pegula se mantienen una semana más en el podio de la clasificación mundial femenina de tenis.
 

Con 9.955 puntos, Swiatek tiene una ventaja de más de 1000 puntos con Sabalenka (8.746) en tanto que Pegula continúa en la tercera plaza a casi 3.000 puntos de la bielorrusa (5.945) y Rybakina Elena (5.670) y Ons Jabeur (4.831) se quedan en la cuarta y quinta posición.
 

Coco Gauff, de 19 años de edad, asciende hasta la sexta plaza tras alzarse con el título en Cincinnati al vencer en la final a Karolina Muchova, que sube siete posiciones hasta la décima posición, por 6-3 y 6-4. 
 

La primera clasificada española, Paula Badosa, desciende dos plazas hasta la 46 posición, tras ser baja en Cincinnati, mientras que Cristina Bucsa escala catorce puestos, al 70, al llegar a los dieciseisavos de final de torneo estadounidense. 
 

Entre las jugadoras latinoamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia se mantiene en la decimonovena plaza.

Alcaraz sigue como número uno pese a caer ante Djokovic en Cincinnati

Te puede interesar