El español Carlos Alcaraz, que se retiró del Masters 1000 de París por una lesión abdominal, estará fuera de las pistas durante seis semanas por lo que se perderá las Finales ATP de Turín y la fase final de la Copa Davis, en Málaga.
El tenista murciano de 19 años anunció en las redes sociales que según los exámenes médicos a los que fue sometido tras su llegada a España sufre “un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda”.
“Después de mi abandono el viernes y haber sido evaluado por mi equipo médico el doctor López Martínez y Juanjo Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, dijo en las redes.
Precisamente, el rival contra el que se lesionó Alcaraz, el danés Holger Rune se clasificó para la final del Máster 1.000 de París al vencer a el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2.
El prodigio danés, actual número 18 del mundo, fue un pilón durante todo el partido y no dio opción a su rival. Con este triunfo, el danés se garantiza como mínimo llegar al duodécimo puesto, y si vence en la final, al décimo.
Por el otro lado del cuadro, quedaba conocer quien se metería en la final si el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas. Finalmente, sería ‘Nole’, quien se llevaría el gato al agua tras superar por 6-2, 3-6, 7-6 a un Tsitsipas que se queda en la quinta posición del ránking ATP pero con opciones de situarse como número uno.
En la final contra Rune, Djokovic buscará su séptimo entorchado francés.