Barcelona tiene interés en acoger la Final Four
lll
17º-23º

Barcelona tiene interés en acoger la Final Four

Barcelona tiene interés en acoger la Final Four
Imagen de archivo de un partido del Barça contra el Panathinaikos en la pasada edición de la Euroliga | Georgia Panagopoulou

Usuario

El concejal de deportes, David Escudé, reconoció que el Ayuntamiento de Barcelona está manteniendo “conversaciones” con la Euroliga para acoger la Final Four de la competición en 2025. 
 

“No hay nada cerrado en firme con la Euroliga, pero estamos trabajando para hacerlo posible. Sí hay conversaciones, muestra de nuestra voluntad y escritos diciendo que nos interesa”, comentó el concejal antes de la presentación del programa de actividades deportivas para las fiestas de la Mercè, que tuvo lugar en el Museu Olímpic i de l’Esport.
 

Escudé aseguró desconocer si el acuerdo está “cercano o lejano” y dijo no saber “si hay más ciudades interesadas”, aunque sí reconoció que “hay mucho trabajo detrás, de años, de paciencia y de esperas” por parte del consistorio, y que esta vez “realmente pinta bien”. 
 

“Faltan reuniones importantes que se tienen que hacer para ver si estamos en línea tanto la Euroliga como la ciudad de Barcelona y las otras administraciones que nos tienen que ayudar. Como Ayuntamiento, siendo la única administración que aporte recursos, sería imposible. Necesitamos a la Generalitat y al Estado”, aseveró.

 

Algo positivo

Pese a enfatizar que “se tienen que ir trabajando muchas cosas en paralelo”, Escudé subrayó que las tres administraciones “coinciden” en que acoger la Final a Cuatro de la Euroliga sería “positivo para la ciudad, el país y el Estado”. 
 

“En el Gobierno ha habido unas elecciones de por medio, que lo complica todo, y con la Generalitat estamos en conversaciones constantes para ver qué aportaciones que pueden hacer, si es que pueden. No hay falta de voluntad, pero de ahí a tenerlo cerrado hay un paso importante”, añadió el concejal de deportes.

Barcelona tiene interés en acoger la Final Four

Te puede interesar