Óscar Husillos conquista su sexto titulo de campeón de los 400 metros lisos
lll
17º-23º

Óscar Husillos conquista su sexto titulo de campeón de los 400 metros lisos

Óscar Husillos conquista su sexto titulo de campeón de los 400 metros lisos
Óscar Husillos

Usuario

 Óscar Husillos (CA Adidas) igualó los seis títulos de campeón de España de David Canal, tras conquistar este domingo en la localidad valenciana de Torrent su sexta corona nacional de los 400 metros lisos, con un tiempo de 45.36 segundos.


Un registro insuficiente para que el atleta palentino se asegurase el billete para los Mundiales de Budapest, tras quedarse a 11 centésimas de la marca mínima -45.25- para acudir a la capital húngara.


“No ha podido ser. Hemos brindado un gran espectáculo en una final que se ha decidido en los cuadros, pero es lo que hay, nos hemos quedado apeados de esa mínima que pedía la Federación Española”, señaló Husillos en declaraciones a Televisión Española.


Husillos, que el pasado fin de semana se quedó a cuatro centésimas de la mínima mundialista tras correr en 45.29 en Madrid, aventajó en 5 centésimas al asturiano Iñaki Cañal (Playas de Castellón), que se colgó la medalla de plata con crono de 45.41 segundos.


La tercera plaza fue para el canario Samuel García (Tenerife CajaCanarias), campeón en los años 2012, 2013 y 2014, que logró el bronce con un registro de 45.69, su mejor marca de la temporada.


Pero si Husillos y Cañal no participarán en la prueba individual de los 400 metros en Budapest si competirán, con casi toda seguridad, en el relevo 4x400 en el que el equipo español tiene segura su presencia en la cita mundialista.


“Ahora hay que seguir, porque el relevo sí está clasificado y tenemos un objetivo claro, darlo todo en el Campeonato del Mundo en el relevo”, concluyó Óscar Husillos


EVA SANTIDRIÁN REVALIDA EL TÍTULO EN LOS 400 METROS


Por su parte, la burgalesa Eva Santidrián (FC Barcelona) revalidó el título de campeona de España que conquistó el pasado año en Nerja, tras imponerse este domingo en la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 52.67 segundos.


Santidrián, que el pasado mes de febrero se coronó también campeona nacional de la distancia en pista cubierta, aventajó en 6 centésimas a la ciudadrealeña Herminia Parra (Trops-Cueva de Nerja), que se colgó la medalla de plata con una marca de 52.73.


Completó el podio la granadina Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), que pese a firmar el mejor crono de la semifinales tuvo que conformarse finalmente con el bronce con un registro de 52.80 segundos.


La veterana Aauri Lorena Bokesa, que buscaba sumar su octavo título de campeona de España catorce años de subir por primera vez a los más alt del podio nacional, concluyó sexta con un tiempo de 53.44 segundos.EFE

Óscar Husillos conquista su sexto titulo de campeón de los 400 metros lisos

Te puede interesar