Manu Quijera, Belén Toimil y Carlos Tobalina suben al podio en Kladno
lll
17º-23º

Manu Quijera, Belén Toimil y Carlos Tobalina suben al podio en Kladno

Manu Quijera, Belén Toimil y Carlos Tobalina suben al podio en Kladno
Belén Toimil foto de archivo

Usuario

 El navarro Manu Quijera, que concluyó segundo en la final de lanzamiento de jabalina, lideró la notable actuación de los atletas españoles en la reunión de Kladno (República Checa) en la que también subieron al podio en lanzamiento de peso la gallega Belén Toimil y el vizcaíno Carlos Tobalina.

 

Quijera, que este curso cuenta con una mejor marca de 81,73 metros, se quedó a las puerta de la victoria tras concluir en segunda posición con un lanzamiento de 78,85 metros.

 

Registro insuficiente para superar al moldavo Adrian Mardare, séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que se alzó con el triunfo con mejor intento de 81,97 metros.

 

Un escalón más abajo en el podio, en la tercera posición, concluyó su actuación en la final de lanzamiento de peso la gallega Belén Toimil con una marca de 18,42 metros.

 

Toimil, que se quedó a dos centímetros de sus mejor registro del curso, los 18,44 que lanzó el pasado 4 mayo en Soria, tan sólo se vio superada por la sueca Fanny Roos, que se alzó con al triunfo con un registro de 18,60 y por la jamaicana Danniel Thomas-Dodd, plata en los Mundiales de Doha 2019, segunda con mejor lanzamiento de 18,50 metros.

 

Por su parte, el vizcaíno Carlos Tobalina concluyó con una marca de 19,83 metros tercero en una final de lanzamiento de peso en la que se impuso el rumano Andrei Toader con un intento de 21,01 metros.

 

Completó el podio el egipcio Mohamed Khalifa que finalizó segundo con un mejor intento de 20,28 metros. 

 

Manu Quijera, Belén Toimil y Carlos Tobalina suben al podio en Kladno

Te puede interesar