Verstappen imparable por Ferrari y Mercedes
lll
17º-23º

Verstappen imparable por Ferrari y Mercedes


Usuario

Max Verstappen  domina la carrera de Zandvoort delante de George Russell y Charles Leclerc.
 

En su circuito de casa, Verstappen ha demostrado que ahora el coche más rápido es realmente el Red Bull RB18. Si en las clasificaciones Ferrari está muy cerca de su rival inglés, el ritmo en la carrera falta, y la Scuderia necesita hacer algo si quiere ganar al menos una carrera en la segunda mitad de la temporada.
 

Para el equipo italiano será fundamental entender dónde perdió la velocidad (quizás a causa de la nueva regla TD39 para reducir el “porpoising”) dado que Mercedes ha confirmado estar muy cerca de Ferrari en prestaciones en pista. 
 

En Zandvoort, nadie logró atacar a Verstappen, pero Mercedes estaba muy cerca de la victoria. Esto porque el equipo de Brackley utilizó una estrategia diferente. De hecho, Lewis Hamilton y Russell salieron con neumáticos medios, para pararse solamente una vez en toda la carrera. Al contrario, Red Bull y Ferrari salieron con neumáticos blandos y optaron por una carrera con dos paradas. 
 

Todo parecía perfecto para Mercedes, que especialmente con Hamilton, que se paró para montar neumáticos duros, tenía un ritmo capaz de amenazar a Verstappen por la victoria. Una estrategia arriesgada pero que estaba funcionando.
 

Sin embargo, a causa del safety car, los planes de Mercedes fueron destruidos. Verstappen, que estaba segundo, montó neumáticos blandos, así como Russell y Leclerc. Lo que pasó cuando la carrera empezó de nuevo fue que Hamilton fue adelantado dado que tenía neumáticos más lentos. Esto fue un error de estrategia por parte de Mercedes, y Hamilton se enfadó mucho con el equipo, que seguramente no se puede permitir fallos así.
 

También Ferrari, a lo contrario de lo que dice Mattia Binotto, tiene que cambiar algo en el box porque los errores fueron demasiados y en Zandvoort, la carrera de Carlos Sainz fue destruida por un error de los mecánicos que se olvidaron una rueda y el español perdió un montón de posiciones. Además, Sainz terminó octavo a causa de una penalización de cinco segundos por impedir a Fernando Alonso en el box. 
 

Este último puede estar contento de su prestación en Holanda. Salió decimotercero y, gracias a una estrategia arriesgada que lo paró muy temprano para montar neumáticos duros, el piloto de Alpine logró concluir sexto, consiguiendo otros puntos fundamentales por el equipo. También su compañero, Esteban Ocon, consiguió puntos y este fue un golpe duro para McLaren, que solamente totalizó seis con Lando Norris.
 

De todos modos, la dominación de Red Bull parece imparable, aunque, con respecto a Verstappen, Sergio Perez pelea un poco más con el coche. Pero, especialmente ahora que Ferrari no tiene prestaciones bastante rápidas como antes, el mundial pilotos y constructores ya están cerrados. Sin embargo, Ferrari tiene que estar muy atenta si no quiere perder la segunda posición a favor de Mercedes, que siempre es muy constante.

Verstappen imparable por Ferrari y Mercedes

Te puede interesar