OPINIÓN | La siguiente actualización de Yeremay
lll
17º-23º

OPINIÓN | La siguiente actualización de Yeremay

OPINIÓN | La siguiente actualización de Yeremay

Usuario

¿Cuál es la siguiente actualización de Yeremay? ¿Cuál será el próximo salto que dará en su carrera? Peke ya se convirtió en Yeremay hace tiempo, tras progresar en varios aspectos de su vida y trayectoria profesional. Primero mejoró su actitud y dio un paso al frente en su comportamiento después de cometer varios errores en sus inicios en el fútbol. Posteriormente, se propuso alcanzar el tono físico de un jugador profesional. Se tomó en serio su cuerpo y dio un claro salto para convertirse en un futbolista capaz de obtener una velocidad fuera del alcance de muchos, y a la vez provocar destrozos cuando se detiene en seco. Calidad y repetición de esfuerzos es una combinación de éxito asegurado. Y por último, en las dos campañas pasadas, protagonizó una actualización sobre todo en cuestiones de interpretación del juego. Ya no es solo un encarador ni un regateador nato. Es capaz de asociarse, de entender dónde puede hacer daño al rival, de elegir cada vez mejor y, además, ha conseguido explotar en el plano goleador en el fútbol profesional.


La escalera de Yeremay ya tiene varios peldaños subidos, pero si el Deportivo rechazó ofertas mareantes por el canario es, en gran medida, porque el club cree que todavía tiene margen de mejora. Que Yeremay puede ser aún mejor. Ahora queda por ver en qué área estará el siguiente paso al frente del extremo que cada vez es menos extremo.


Durante el primer amistoso oficial del Deportivo en la pretemporada 2025-26, Antonio Hidalgo situó a Yeremay en una especie de dupla atacante con Eddahchouri. No fue una pareja de delanteros al uso, pero el ‘10’ jugó más adelantado que de costumbre y también algo más centrado. Su tendencia natural a caer a la banda izquierda para recibir de cara y decidir entre desatar su magia encarando o avanzar mediante asociaciones siempre va a estar ahí. Pero Hidalgo dejó una pequeña muestra de que el futuro de Yeremay puede estar más cerca del área rival.


No parece una idea contraintuitiva si uno repasa los registros del canario durante el pasado curso: 15 goles en su primera temporada en Segunda. Es tentador acercarlo al área. Aunque la finalización y el gol no sean sus principales virtudes, entiendo a cualquier entrenador que quiera aproximar al gol al que fue el máximo goleador del equipo el curso anterior. No puedo culparle.


A la vez, esto podría significar que tendrá menos opciones de recibir de cara, donde es fantasía, donde es élite, donde es imparable. Quizá estoy corriendo demasiado después de un único amistoso televisado. Pero Yeremay ha demostrado que corre más que nadie. En las últimas temporadas ha añadido registros a su juego y ha demostrado también que puede actuar en el carril central, rodeado de piernas, donde los espacios se estrechan y el tiempo se encoge. Y ya si la siguiente actualización es mantener ese nivel de excelencia cada vez más cerca de la portería rival… Bueno, ya paro. Mejor que corra Yere, que va siempre un paso por delante.

OPINIÓN | La siguiente actualización de Yeremay

Te puede interesar