Romper con todo
lll
17º-23º

Romper con todo


Usuario

Como cada inicio de ciclo deportivo, los responsables de área presentan sus mejores perspectivas para encadilar a los fieles y no tan fieles seguidores. En casa Depor, tras un convulso fin de temporada, se optó por romper con todo el proyecto anterior, sólo quedaron las paredes del piso de la Plaza de Pontevedra.
 

El drástico posicionamiento convulsionó a la masa social, ya no por los propios cambios deportivos, principalmente por los silencios del poder establecido. Pero el que manda, manda y así se decidió en la ‘Urbana 8’. Los superjefes tienen estas cosas.
 

Personalmente lo que más me sorprendió fue la falta de gestión en la comunicación, movimiento más de empresa bancaria que de sociedad anónima deportiva. Intuía que un ‘gigante’, como lo es la propietaria del RC Deportivo, tendría los resortes necesarios para tal fin, como lo haría con un seguro de coche o una nueva tarjeta de crédito. Pues no, aquí no hubo personal cualificado y se montó un buen guirigay. Lograr indignar a la sufrida afición blanquiazul nos demuestra que no todo puede controlarse desde el poder económico.
 

Pero a base de empujones emocionales, ya estamos en la parrilla de salida dentro de la 1ª Federación, otro año más metidos en el ‘barro’. Prácticamente todo será nuevo y abra que irse adaptado. Unos se fueron y otros, ya están o aún vendrán, por lo que es tremendamente difícil hacer una previsión de futuro. Aterrizó Idiakez para dirigir desde la banda al colectivo aportado por Soriano. Su curriculum personal resulta diáfano, su mayor proclama en la inicial rueda de prensa, se fundamentó en la ilusión por entrenar al Depor, al cual considera un grande. Vamos… que le tocó la bonoloto. Pero nunca se sabe, dejémoslo trabajar que a lo mejor nos resulta un mirlo blanco. Otros vinieron con más pedigree y miren por dónde salieron. 
 

Señores, esto es lo que hay y a lo que hay que aferrarse para tirar del ‘carro’. Los indecisos trasladan que ya está bien de tanto sufrimiento, que no hay una alegría desde hace mucho tiempo. Pero ya se sabe lo que dice el refrán: ‘Sarna con gusto no pica’. La verdadera afición del Deportivo es mayor de edad y sabe perfectamente que ser de este Club entraña muchas más cosas paralelas a que entre el balón o no en la portería. Iremos viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero váyanse animando que muy pronto habra que retirar el correspondiente abono con una subidita de precios.
 

Cambio de tercio. A los disgustos propios generados por la competición, esta semana nos vimos afectados por el fallecimiento de D. Luis Suárez Miramontes a sus 88 años. Tras conocer la luctuosa noticia, lancé una propuesta hacia los nuevos miembros del Consejo de Administración blanquiazul, para que la ciudad deportiva de Abegondo pudiera ser rebautizada con su nombre. Que a nadie se le olvide, que el único poseedor español de un Balón de Oro, nació en el corazón de A Coruña y siempre mantuvo al Deportivo como símbolo propio.
 

Luis Suárez, Amancio Amaro y Arsenio Iglesias nos abandonaron para seguir dando lecciones futbolísticas en la otra dimensión.
 

Como siempre un placer.

Romper con todo

Te puede interesar