Los que conocen a Enmanuel Reyes saben de sus valores. No solo como deportista, no solo como uno de los mejores púgiles de nuestra historia, sino como persona.
La historia detrás de la gente siempre es importante, y en el caso de este boxeador, como leerán, más. La visita a nuestra redacción fue un día especial, porque queremos y valoramos mucho a nuestro rey de Reyes.
Desde hace muchos años la ciudad respira boxeo. Tiene épocas más o menos álgidas, pero siempre hay púgiles con ilusión y ganas de llegar alto sobre el ring. No hace falta que nos vayamos a los tiempos del querido ‘Pantera’ Rodríguez. Hace treinta años, desde el ayuntamiento, Eduardo Blanco fue el gran valedor de los deportes de combate. Diez más tarde, los hermanos Planas hicieron del kixk-boxing una fiesta con los títulos mundiales de Manolo (hoy presidente de la Federación Galega de Boxeo), entrenado por Chano. Marineda siguió creciendo en estas disciplinas para llegar a lo que es hoy, un gran cuadrilátero ¡y que siga así!