¿Quién no desea ver una final Djokovic vs Alcaraz a cinco sets?
lll
17º-23º

¿Quién no desea ver una final Djokovic vs Alcaraz a cinco sets?


Usuario

El US Open, cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de la temporada, es uno de los campeonatos más antiguos del mundo y se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows (New York), del 22 de agosto al 10 de septiembre. Novak Djokovic y Serena Williams, con 23 títulos, son los dos tenistas con más Grand Slam de la Era Open, siendo el objetivo del serbio en el US Open conseguir su título número 24 para igualar a Margaret Court, que tiene el récord absoluto. Como era de esperar la primera semana del US Open se saldó con tres victorias de los dos grandes favoritos: Djokovic y Alcaraz, para avanzar hacia la gran final del torneo que todos esperamos y deseamos, y no solo por una cuestión de ranking, sino porque están un peldaño por encima del resto de tenistas y ambos están en un gran estado de forma y con gran confianza en su juego.
 

Carlitos, siendo cabeza de serie Nº 1, tuvo la peor de las suertes en el sorteo, ya que tendrá que vérselas en cuartos con Jannik Sinner o Alexander Zverev, y en semifinales con Daniil Medvédev o Andréi Rublev, mientras que Djokovic (c.s Nº 2) tiene despejado el terreno, ya que los rivales que le podían poner en apuros (Felix Auger-Aliassime, Stéfanos Tsitsipás, Holgar Rune, Casper Ruud) han quedado eliminados; tendrá que enfrentarse en cuartos a Taylor Fritz y en semifinales a Tommy Paul o Frances Tiafoe, buenos rivales, pero asequibles. Esto es lo previsible que ocurra, pero en tenis todo es posible hasta que esté en juego la última bola. 
 

El peor enemigo es uno mismo, y hoy por hoy, aunque Carlitos y Novak sean superiores al resto de tenistas, hay que ir partido a partido y demostrarlo cada día para llevarse la victoria, ya que si te confías y no tienes un buen día, lo puedes pasar mal y te puedes ir a casa. 
 

Djokovic ha superado a Müller, Zapata Miralles y a Laslo Djere (en cinco sets, después de perder los dos primeros y con el susto en el cuerpo levantó el partido para seguir vivo en el torneo). 
 

En octavos de final se enfrentará al croata Borna Gojo. Alcaraz, con un juego demoledor, ha derrotado a Koepfer, Harris y Evans. Nada que ver con el jugador dubitativo y falto de confianza que vimos en el inicio de la gira americana en Toronto, y si bien mejoró su nivel de juego en Cincinnati, no estuvo fino en los momentos decisivos en la final contra Djokovic, ya que si hubiera estado al nivel de Wimbledon o como le veo ahora no hubiera dejado escapar la victoria ante el serbio. 
 

En su partido contra el inglés Daniel Evans (Nº 26 en el ranking ATP), mostró un nivel estratosférico ante un gran rival en un partido espectacular, jugado de poder a poder. 
 

Carlitos es el único tenista en la actualidad que es capaz de hacer magia y convertir el tenis en arte, y recordar al mejor Roger Federer, como lo ha hecho una vez más en la pista central del Arthur Ashe Stadium. En octavos de final, Carlitos se medirá con el italiano Matteo Arnaldi, y si mantiene el nivel que está mostrando, defenderá el título contra el serbio.

¿Quién no desea ver una final Djokovic vs Alcaraz a cinco sets?

Te puede interesar