Menos mal que en las últimas horas se han oído algunos nombres de jugadores como posibles fichajes del Deportivo. Por un momento pensamos que el club estaba en proceso de jubilación porque tanto silencio en su entorno no es una situación normal, aunque comprendamos que los accionistas mayoritarios estén jugando hábilmente sus bazas.
Eso sí, ya tenemos camiseta nueva –bonita, por cierto-, que conmemora aquel primer viaje a América del Deportivo y que cuenta todavía con un protagonista entre nosotros de aquella gira, el gran jugador uruguayo Dagoberto Moll, afincado en La Coruña hace ya muchos años y a punto de cumplir unos espléndidos 96 años. Él protagonizó el acto de presentación, en el que se interpretó el tango “Volver”, con más voluntad que acierto.
Pero también ha habido una sorprendente incorporación italiana al grupo, que al parecer ya tenía ligazón con el Deportivo desde la temporada pasada. Se trata de Massimo Benassi, que será algo así como director general de negocios. Y parece confirmada la incorporación de Idiákez como nuevo entrenador del club. La estructura, como es lógico, trata de ser consolidada, pero no estaría de más que de vez en cuando hubiera algún acto clarificador de cara al exterior, para que los aficionados se vayan enterando de lo que después va a aparecer en público. O sea, lo que toda la vida han sido las ruedas de prensa.
Lo cierto es que hay tiempo para planificar la temporada deportiva porque la Primera Federación no empezará hasta la última semana de agosto, pero los mercados son difíciles y ya se sabe, por las experiencias de cada año, que fichar gente con cierta calidad y garantía de rendimiento se está convirtiendo más difícil cada día. En realidad, la historia se repite porque ésta será la cuarta vez que se intentará ascender a Segunda División “A” y las expectativas entre aficionados y medios de comunicación son las mismas cada comienzo de temporada. De ahí que se confíe en que no se incida en los errores de temporadas pasadas y se pueda afrontar el futuro de la entidad con sentido común y con conocimiento de los refuerzos que se puedan traer.
Nos imaginamos que la presentación del nuevo entrenador estará a punto de llegar y que éste se pondrá inmediatamente manos a la obra, aunque seguramente ya estará en contacto con los encargados del club a la hora de conseguir los fichajes pertinentes. Lo cierto es que estamos con ganas de conocer las novedades cuanto antes, de ahí que este silencio resulte sorprendente.