Un pollo sin cabeza
lll
17º-23º

Un pollo sin cabeza


Usuario

Dolorosa la situación de este Deportivo de nuestros días. Difícil resulta buscarle el calificativo adecuado a tanta incompetencia. Llevo mucho tiempo trasladándoles mi opinión personal sobre lo que acontece y a pesar de que el tiempo pasa, me da la sensación de que tengo que volver a incidir sobre el mismo contexto semana tras semana. Nada cambia. Circulaba estos días por los distintos teléfonos un whatsapp que resulta muy clarificador, para definir la visión real sobre la falta de liderazgo deportivo en las ‘jerarquías’ blanquiazules. Un anuncio con el rostro del presidente, Sr. Couceiro, bajo el reclamo: DESAPARECIDO.
 

De forma continuada, utilicé con sarcasmo, el apelativo de ‘Urbana 8’ para referirme al Consejo de Administración del Club. Un ente profesionalizado, que dejaba muchas dudas en cuanto a su gestión deportiva. Les eché en cara la falta de pasión en sus actividades, un compromiso básico para afrontar cualquier iniciativa y más en el mundo del deporte. Desgraciadamente, sólo la afición estuvo a la altura de las circunstancias. El resto, como diría un buen amigo, se le cayeron los pantalones.
 

Ante la presión social, se destituye a un hombre como Cano que pasó por Riazor con más pena que gloria. 
 

Nunca logró conectar con un graderío harto y dolido de tanta afrenta que, desde la propia casa, se le viene ofreciendo. Bastante aguanta el respetable.
 

¿Y ahora qué? ¿Serán capaces los señores jugadores de revertir semejante marrón en el play off? Es cierto que, sobre todo en el fútbol, todo puede suceder. La afición volverá a entregarse en el recorrido hacia el deseado ascenso. Lanzará otro bote salvavidas y a subirse al barco de la pasión por unos colores.
 

Cambio de tercio. Anonadado me quedé con la noticia del comienzo de las obras en el futuro campo de fútbol de Eirís. Sus novedosas medidas de ancho y largo me hacen entender que los gestores municipales que gestionan estos asuntos viven en otra dimensión de la galaxia. Si esto es lo que necesita el fútbol base coruñés, la cuestión la veo muy pero que muy malita. Todo un canto a la incompetencia. 
 

Permítanme un flash personal. Ver a los Lakers metidos en batalla por lograr un nuevo título de la NBA, me hizo volver a recuperar sensaciones que hacía tiempo había perdido. Toca hoy miércoles el primer envite ante los sorprendentes Nuggets. Seguro que la serie estará de lo más divertida. El amarillo me revoluciona. 
 

Como siempre un placer.

Un pollo sin cabeza

Te puede interesar