LA FINAL DE LA EUROCOPA QUE MAÑANA DISPUTARÁ ESPAÑA frente a Inglaterra no solo es un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino que también va a suponer una importante inyección económica para los bares de todo el país. Sí, todos esos locales que durante la pandemia las pasaron canutas ahora están trabajando a destajo cuando juega la selección, pero también notan la subida de sus ingresos. Ya era hora de que tuvieran buenas noticias.
Y eso que la competición la retransmite la televisión pública estatal en abierto, y cualquier persona la ha podido seguir desde su casa. Pero en España somos muy de bares. Nos encanta ver los partidos con más gente, con la cervecita y la tapita. De ahí que el partido de mañana genere mucha expectación, y todos estemos deseando que llegue para verlo.
Pero no es algo que solo va a suceder en España. Inglaterra también va a vivir el partido con intensidad. Así que los bares y pubs de allí también saldrán beneficiados y, de rebote, todas las localidades españolas en las que hay turistas de este país. Eso sí, tenemos la esperanza de que, independientemente del resultado, no se produzcan incidentes reseñables.
Lo ideal será que todo se centre en el fútbol, que vivamos un buen partido y que, ojalá, venza la selección nacional. En todo caso, sí habrá una ganadora indiscutible, la hostelería española, ese sector tan importante de nuestra economía. Hacer el agosto en julio será una buena razón para mantener la ilusión y seguir adelante.