Poco hizo el Dépor para traerse un mejor resultado de Valdebebas. El Castilla es un equipo engañoso repleto de jóvenes talentos pero que deambula por la Primera RFEF como quien juega una liga juvenil. Carecen de la presión del ascenso o el descenso. Son jugadores que están llamados a formar parte de clubes de las mejores ligas europeas y se nota.
Todo lo contrario que el cuadro coruñés, obligado al ascenso, atenazado por alargar otra temporada más en la tercera categoría y formado por jugadores que -seamos sinceros- no han tenido oportunidades en divisiones superiores.
La visita al campo del filial madridista coincidía con el segundo partido de Óscar Cano, el nuevo técnico blanquiazul, tras la victoria en Riazor frente al Linares. Decir que se ha notado un cambio importante en la estructura y juego del equipo sería ilusorio. Si hemos visto algún leve cambio en el patrón de juego y alguna apuesta personal por algún jugador. Sin embargo, se arrastran las carencias que tenía el equipo con Borja Jiménez: fragilidad defensiva, poca claridad en la media y escasa efectividad en ataque. Con esta falta de contundencia cuesta pensar en ganar partidos.
Del partido salió retratado Óscar Cano con unas declaraciones que pusieron en estado de alarma a la parroquia coruñesa. Quizás supongan un exceso de optimismo y una confianza ciega en que en mayo estaría el equipo celebrando el ascenso. Lo curioso es que se agradece el deseo. Hacía tanto que no escuchábamos un mensaje esperanzador desde el banquillo que de alguna manera alegra. Al margen de las declaraciones un poco frías y demasiado institucionales del presidente Couceiro, confirmando su confianza en el cuerpo técnico y la plantilla de cara al ascenso, sólo se han oído dudas y voces decepcionadas con el proyecto de esta temporada.
Lo cierto es que hasta la fecha se ha disputado un cuarto de liga, y ya se empieza a ver quiénes son los aspirantes. En cuanto a resultados, salvo el Racing de Ferrol y el Córdoba que no ceden, la competición se ha igualado mucho entre aquellos clubes que optan a jugar la promoción, con escasa diferencia de puntos entre ellos. Es verdad que todavía queda un buen trecho para completar la liga pero si el Dépor quiere ascender por la vía rápida tendrá que comenzar a enlazar resultados positivos de manera inmediata porque de ilusión vamos bien, sólo falta ganar partidos.
@pgarcia_ramos