Como era esperado y deseado, el Dépor disputará hoy la final del Trofeo Teresa Herrera. Después de la minigira por Portugal, el equipo quería cuanto antes retomar la senda de la victoria, y más en el primer compromiso de la pretemporada en casa.
El choque frente al Unionistas no pasará a la historia, pero ha servido para que los blanquiazules estén en disposición de conseguir una nueva edición del trofeo de casa. Enfrente estará el Leganés de Borja Jiménez, ese viejo conocido que aquí no pudo triunfar pero que sí lo ha hecho con el equipo de esta localidad del sur de Madrid, recién ascendido a Primera División.
A pesar de esta circunstancia, el Dépor es el favorito. Competir en casa y en este trofeo tan nuestro hacen que el anfitrión tenga un plus de motivación. Y más sabiendo que ya no queda nada para el comienzo de la competición oficial.
Ganar una nueva Torre de Hércules supondría una inyección de moral para una plantilla que afronta todo un desafío. Esas 42 jornadas en las que todos los rivales, o la mayoría, van a luchar ferozmente por cada punto.
También para el Dépor Abanca será una temporada exigente. Es lo que pasa cuando se milita en una categoría superior a la de la anterior campaña.
En este caso, su rival será el Athletic Club de Bilbao, con el que más adelante volverá a coincidir en la Liga F.
Esperemos que la afición disfrute con estos partidos y que los trofeos se queden en casa.