Terminó el mundial y las principales ligas españolas de fútbol no volverán, por lo menos, hasta la semana que viene. Se juega la segunda eliminatoria de Copa, cierto, pero también la decimotercera jornada de la LEB Oro, en la que el Leyma Coruña recibirá hoy al Cantabria.
Un partido en principio atractivo, que enfrentará a dos equipos que están en la zona media empatados a seis victorias. Los de Diego Epifanio no han conseguido hasta el momento enlazar más de dos triunfos seguidos en la presente campaña. Y eso hace que potentes equipos como Andorra o Palencia ya empiecen a estar algo distanciados de los naranjas.
La exigencia es máxima en la LEB Oro, con una clase alta de mucho nivel, en la que además de los dos citados, hay escuadras como Burgos o Gipuzkoa, que hace nada estaban en la ACB.
El Leyma Coruña se ha instalado desde hace unos años en una honrosa clase media. Pero quiere más. Así que ganar a Cantabria y la semana que viene a Albacete será muy importante para aspirar a estar un poquito más arriba.