La vida es lo bastante breve para poner en valor lo que algunos hacen durante su paso por este valle de lágrimas y, pese a los homenajes que se les brindan mientras nos acompañan, somos muchos los que pensamos que nos quedamos cortos al merecer un mayor número de reconocimientos.
El Real Club Deportivo anunció el pasado martes que las tres equipaciones que lucirán sus equipos en los partidos de la presente temporada estarán dedicadas a la figura de Arsenio Iglesias, el mítico futbolista y entrenador de la entidad blanquiazul fallecido en mayo del pasado año.
Nadie como ‘El Zorro de Arteixo’ representa mejor lo que es el deportivismo, con una forma de entender el fútbol y la vida que ha impregnado a varias generaciones de aficionados. Algunas de ellas –las menos– pudieron verlo en directo como jugador y muchas otras, al frente del banquillo del RCD. Las más jóvenes han tenido que consultar en las hemerotecas o ver la cantidad ingente de videos que están disponibles en internet para conocerle y, de esta manera, apreciar su enorme dimensión.
La decisión tomada por el Consejo de Administración demuestra la sensibilidad que tiene con su pasado, en el que se consiguieron gloriosas victorias y se sufrieron dolorosas derrotas que han forjado lo que en la actualidad es el club. Pero se debe ir más allá y aplaudir esta emotiva y sencilla deferencia, ya que en los pequeños detalles es donde se pueden ver la grandeza de las personas que se limitan a situar a quién lo merece en el lugar donde le corresponde.