Derbi en A Malata
lll
17º-23º

Derbi en A Malata


Usuario

El del domingo en A Malata es un derbi con todas las letras. Hacía muchos años, desde los 70 más o menos, que las diferencias deportivas entre Deportivo y Racing eran tan pocas. Es normal que la afición del equipo ferrolano esté muy ilusionada y que quiera quedar por delante de los coruñeses a toda costa, y es igual de lógico que los blanquiazules pretendan lo propio para recuperar su hegemonía.
 

El último gran derbi fue de Copa y a partido único, en 2003. El Depor ganó 3-4 en Ferrol pero precisó de toda su artillería para no quedar eliminado. Con todo respeto, el resto de partidos, hasta el del domingo, no han tenido la trascendencia del de esta temporada. Ni el curso pasado ni mucho menos hace dos años.
 

Será un derbi total, el de las Rías Altas, el del norte del norte. Una prueba de fuego para el Deportivo, que calibrará unas opciones de ascenso directo que cada vez son menos. Si los de Cano vencen en Ferrol afrontarán el choque ante el Ceuta, a buen seguro, con la posibilidad de acercarse mucho a la cabeza. O sea, derbi total.

Derbi en A Malata

Te puede interesar