Deportes de verano
lll
17º-23º

Deportes de verano


Usuario

E n el momento en que habían finalizado las competiciones oficiales de fútbol y de los otros deportes de equipo, parecía que todo el deporte se había paralizado y quedaba reducido a las noticias de posibles futuros fichajes, así como a la programación de algunos torneos veraniegos en el extranjero sin demasiada trascendencia, o a las expectativas de la nueva temporada que acaba de iniciarse.


Afortunadamente esto no es así, ya que existen cantidad de actividades deportivas propias del verano, muchas de ellas con carácter profesional y otras de marcado carácter amateur, pero de gran calidad, que se han venido celebrando durante estos meses de verano. Pongamos como ejemplos el ciclismo con el Tour o la Vuelta a España; el remo con sus competiciones por toda la costa cantábrica; la vela con actividades y trofeos en todo el litoral español; el surf en las playas del Orzán, Bastiagueiro, o Pantín; o la natación con las tres pruebas disputadas por la coruñesa Paula Otero en los Campeonatos de Europa celebrados recientemente en Roma.


No podía faltar el fútbol playa con los encuentros de las selecciones nacionales en competiciones internacionales tanto de hombres como de mujeres, o el voley playa que estos días hemos podido disfrutar en nuestro arenal de Riazor.


Mención aparte merecen las competiciones de atletismo al aire libre, que en algunas latitudes llenan los estadios, como hemos podido ver la pasada semana en el “World Continental Tour” celebrado en Hungría y en los Europeos de Munich, o también en los diferentes Campeonatos de España celebrados recientemente y donde los jóvenes coruñeses Paula Piñón en jabalina y Hugo Vázquez en 110 metros vallas, consiguieron medalla de oro en la categoría sub 20.


En este breve recuento no podía faltar el piragüismo, con la extraordinaria actuación de los palistas gallegos que tan brillantes actuaciones han tenido en el Campeonato del Mundo recientemente celebrado en Canadá, en donde Teresa Portela, con sus cuarenta años, alcanzó una medalla de plata, y nuestro paisano el betanceiro Carlos Arévalo obtuvo  un doblete con sus dos oros mundiales en las pruebas de K1 200 y formando parte del K4 500. Me dejo en el tintero muchas otras actividades propias del verano como pueden ser la pesca submarina, el windsurf, los descensos fluviales en kayak, etc. etc.


Todo esto nos lleva a reflexionar que el deporte no ha de reducirse a lo que hagan Florentino Pérez o Joan Laporta con sus “palancas” y sus escandalosos fichajes. Los aficionados y practicantes  de los diferentes deportes “minoritarios” también pueden disfrutar en verano de sus deportes favoritos y de las retransmisiones e informaciones que los medios de comunicación deben apoyar para fomentar una mayor educación lúdica y deportiva.

 

Deportes de verano

Te puede interesar