Carlitos se queda sin Nº1 y sin ‘Sunshine Double’
lll
17º-23º

Carlitos se queda sin Nº1 y sin ‘Sunshine Double’


Usuario

En el Miami Open, Carlos Alcaraz no pudo con Jannik Sinner y pierde el Nº1 del mundial y la posibilidad de ganar la ‘Sunshine Double’ (Indian Wells y Miami el mismo año, un hito inalcanzable para los españoles hasta ahora), al caer derrotado por 6-7, 6-4 y 6-2 en una batalla épica que duró tres horas. Sinner disputó la final ante Daniil Medvedev (su quinta este año, con tres títulos ganados y finalista en Indian Wells ante Alcaraz), que venció a Karen Khachanov por 7-6, 3-6 y 6-3. Carlitos defendía 1.000 puntos al haber ganado el Miami Open en 2022, y al quedar eliminado en semifinales perdió 640 puntos y Novak Djokovic se pone por delante, a pesar de no disputar los torneos de Indian Wells y Miami. En la temporada de tierra batida, que se inicia en Montecarlo el 8 abril, Alcaraz tendrá la oportunidad de recuperar el cetro mundial. 
 

En el partido de semifinales de Miami, Alcaraz tuvo un día menos de descanso que Sinner al retrasarse el partido de cuartos de final contra Taylor Fritz del miércoles al jueves, y le pasó factura a Carlitos, tras vencer a todos sus rivales con gran autoridad (a Facundo Bagnis por 6-0 y 6-2; a Denis Lajovic por 6-0 y 7-6; a Tommy Paul por 6-4 y 6-4; y a Fritz por 6-4 y 6-2). Alcaraz tuvo en su mano el partido cuando se puso por delante en el segundo set con 4-3 y punto de break a su favor sacando Sinner para ponerse 5-3 y su saque para cerrar el partido. 
 

Pero no fue así, Sinner se hizo con su saque, empatando a cuatro; perder esa oportunidad le afectó psicológicamente a Carlitos, que en el siguiente juego cedió su servicio en blanco y con 4-5 y el saque a su favor, Sinner no desaprovechó la ocasión para hacerse con el segundo set y recuperar la confianza perdida tras el primer set. En el tercer set, Alcaraz acusó el cansancio y los calambres hicieron el resto, y eso que no bajó la guardia hasta el final.
 

Los duelos épicos entre Alcaraz y Sinner, se están convirtiendo en un clásico del tenis. Han disputado seis encuentros y están empatados a tres. Me recuerdan a los duelos entre Federer y Nadal, Federer y Djokovic, y Nadal y Djokovic, en los que se veía un tenis de grandísimo nivel y cualquiera podía ganar. 
 

En deporte, unas veces se gana y otras se pierde, y hasta los que más ganan, también pierden y no pasa nada, es la ley del deporte y de la vida; de lo contrario no seríamos humanos. Que nadie se equivoque, habrá efecto Alcaraz al máximo nivel durante muchos años, estoy seguro que en los torneos de tierra batida brillará con luz propia e intentará recuperar el Nº1 mundial. Si bien estamos en la era post ‘Big Three’, habrá que ver en que estado de forma vuelven Djokovic –sin competir al máximo nivel el último mes-, y Nadal –tras la última lesión–, y si alcanzan su nivel de siempre, lucharán con todas sus fuerzas por aumentar su palmarés. Sinner y Medvedev están muy sólidos. Entre los cinco se disputarán los torneos más importantes de la temporada en tierra batida: Masters 1000 (Montecarlo, Madrid, Roma) y el Grand Slam (Roland Garros).

Carlitos se queda sin Nº1 y sin ‘Sunshine Double’

Te puede interesar