Campeones de invierno
lll
17º-23º

Campeones de invierno


Usuario

La trayectoria actual de nuestro R. C. Deportivo nos hace confiar en que llegarán al final de la primera vuelta clasificados en la primera posición, como campeones de invierno. El equipo que lidera el Grupo 1 de la Primera RFEF con sus 37 puntos, es el mejor de los cuarenta equipos de su categoría, además de ser el más goleador de su grupo y el menos goleado, superando incluso al Almería y Real Madrid, primeros en sus respectivas categorías profesionales, lo que invita a pensar en ello.


Si nos remontamos a la otra ocasión en que militó en la entonces Tercera División, en la temporada 74/75 con veinte equipos, recordaremos que al final de la misma consiguió el ascenso con 56 puntos, cuando las victorias sumaban solo dos puntos. Ese año ganó 24 partidos, empató 8 y perdió 6, consiguiendo 69 goles a favor por 25 en contra. Aquel equipo, entrenado por Irulegui, había vencido al Caudal Deportivo por tres a cero en la última jornada disputada en Riazor, alineando a los hoy históricos: Seoane; Belló, Luis, Piña; Canario, Richard; Piño, Vales, Castro, Plaza y Juan Carlos.


Mucho más reciente es el ascenso de la temporada 2011/2012, con José Luis Oltra, en la que se consiguió el campeonato con 91 puntos en 42 partidos, habiendo ganado 29 partidos, empatado 4 y perdido 9. Esa temporada se consiguieron 76 goles y se recibieron 45, en la meta defendida por Aranzubía.


Saltando a la última vez que el club alcanzó las mieles del ascenso, en la temporada 2013/2014, con una liga de veintidós equipos, se alcanzaron los 69 puntos finalizando en segunda posición y ascendiendo junto al Eibar. En esa temporada el Deportivo, de la mano de Fernando Vázquez, obtuvo 19 victorias, 12 empates y 11 derrotas, con un casillero de unos raquíticos 48 goles a favor y 36 en contra.


Estos números parecen empresa fácil para poder ser superados esta temporada y conseguir así el tan ansiado retorno a la liga profesional. Ya sé que el fútbol no entiende de números y que todavía falta mucha tela por cortar, pero con estas estadísticas y confiando en la excelente marcha del equipo a estas alturas, todo nos indica que podemos ser optimistas. Si a esto añadimos el refuerzo económico aprobado en la última Asamblea y la posibilidad de algún fichaje en el mercado de enero, miel sobre hojuelas.


También podemos ser optimistas con el Deportivo Abanca femenino, al acabar el año en la primera posición del grupo norte de la Liga Reto Iberdrola, con un equipo nuevo pero pero rápidamente ensamblado. Con este optimismo, vayan mis mejores deseos para todos los que forman la familia deportivista, en en el próximo 2022.


¡Feliz Año Nuevo!

Campeones de invierno

Te puede interesar