Bagnaia como Stoner; Quartararo, luchador
lll
17º-23º

Bagnaia como Stoner; Quartararo, luchador


Usuario

Francesco Bagnaia se acercó a Fabio Quartararo en el Mundial de Moto GP, alcanzando su tercera victoria consecutiva, igualando a Casey Stoner.
 

Durante el primer año en el que en Austria se utilizó una configuración de pista nueva para mejorar la seguridad, Bagnaia disfrutó los largos rectilíneos para ganar y acercarse a su rival en el campeonato. El piloto de la Ducati hizo todo perfecto: tomó la primera posición en la salida. Siguiente, utilizó los neumáticos perfectamente y nadie logró atacarlo. Esto resultó en su primera victoria en el circuito del Red Bull Ring. 
 

Aún así, el piloto que quizás tuvo la mejor carrera fue Quartararo. El francés seguramente no era favorito a causa de su Yamaha, que no tiene un motor tan rápido como el de la Ducati. A pesar de esto, el líder del Mundial remontó desde la quinta posición hasta la segunda, reduciendo la cantidad de puntos que perdió contra Bagnaia. 
 

Quartararo decidió utilizar una estrategia diferente de la de los pilotos Ducati. Si Bagnaia, como su compañero de equipo Jack Miller, montaron neumáticos blandos y medios, el piloto Yamaha optó por duros y medios, que le permitieron ser más rápido al final de la carrera De hecho, en las ultimas vueltas, el francés adelantó a Jorge Martín y Miller, acercándose a Bagnaia, pero no bastante para robar la victoria. 
 

Al respecto de Miller, el piloto Ducati tuvo un ritmo muy bueno a lo largo de toda la carrera. Durante algunas vueltas también se acercó a su compañero e intentó adelantarlo. Su idea no funcionó y al final perdió la segunda posición. Logró mantener el último sitio del podio defendiéndose contra Martín, que cayó y solamente terminó en la décima posición. 
 

De todos modos, la carrera en Austria no regaló muchas emociones. Aunque hubo episodios que seguramente se tienen que destacar. Por ejemplo, la caída de Joan Mir. El español perdió el control de su motocicleta y a causa del golpe, muy fuerte, se rompió el tobillo. Otro accidente tuvo el piloto más rápido del sábado, Enea Bastianini. Mientras estaba luchando contra Martín, el italiano tuvo que retirarse porque una de sus llantas se rompió. 
 

Es verdad que con su victoria Bagnaia se acercó a Quartararo en el Mundial, pero el piloto más próximo al líder es Aleix Espargaró. El español no tuvo una carrera fácil y solamente terminó sexto, gracias a la caída de Martín al final. También en Silverstone, su fin de semana no fue tan positivo, y parece que el piloto de Aprilia no logrará luchar por la victoria del Mundial hasta la última carrera. 
 

Por fin, Bagnaia admitió que se siente más fuerte que nunca: “¿Que si estoy a mi mejor nivel? Nunca había logrado tres victorias consecutivas. Me estoy mejorando a mí mismo.” No será fácil para el italiano recuperar 44 puntos, pero las carreras que él tiene por delante tendrían que favorecerlo. ¡Nos espera un final de Mundial ardiente!

Bagnaia como Stoner; Quartararo, luchador

Te puede interesar