Alcaraz no supo gestionar a un excelso Medvedev
lll
17º-23º

Alcaraz no supo gestionar a un excelso Medvedev


Usuario

LLamentablemente la final tan deseada Djokovic-Alcaraz, no pudo ser. Sin restarle un ápice de mérito a Djokovic, su pase a la final ha sido un paseo militar, a Ben Shelton le vino grande la semifinal, por muy buen servicio que tengas, cuando tienes enfrente al mejor restador del circuito, tienes que hacer algo más si quieres plantarle cara al serbio. A Novak le favoreció el sorteo, sus posibles rivales de entidad en el cuadro, fueron cayendo contra pronóstico, y se planta en la final casi sin despeinarse y sin desgaste.


Carlitos ha jugado como los ángeles en el US Open, dando espectáculo y haciendo vibrar al público, pero en el partido decisivo en el que se jugaba su pase a la final, no pudo con un Medvedev inmenso. La clave del partido estuvo en el primer set que debió llevarse Carlitos y al final se lo llevó Daniil en el tie-break. Tengo que reconocer que, aunque no me guste el estilo de Medvedev, es muy efectivo. Alcaraz tiene más recursos, un juego más variado, esas dejadas inesperadas que hacen mucho daño y que rompen el ritmo del contrario, pero la resilencia del ruso alcanzó su máxima expresión para frenar las envestidas de Alcaraz. Carlitos tuvo dos oportunidades de break al principio del partido y no supo aprovecharlas y de ahí que el primer set se decidiera en el tiebreak, y Medvédev estuvo más fino y se lo llevó. De poco le ha servido a Alcaraz que haya jugado mejor, haciendo vibrar al público con algunos puntos de fantasía, si al final dejas escapar el primer set, dándole alas a Medvedev.


En el segundo set, Medvedev empezó muy sólido, sacando muy bien, tirando muy largo y agresivo, mientras que el lenguaje corporal de Carlitos era patético tras perder el primer set, cometiendo algunos errores no forzados inexplicables, se le puso el partido muy cuesta arriba (0-3), momento en que Daniil estuvo intratable, con un nivel de tenis brutal, llevando el partido a su terreno, jugando a la contra, sin fisuras, obligó a Carlitos a cometer errores y acabó llevándose el segundo set. Medvedev estaba haciendo un partido perfecto ante un Alcaraz no encontraba soluciones para remontar el vuelo.


Alcaraz, tras su paso por el vestuario, volvió a su mejor versión, con unos passings increíbles, su lenguaje corporal cambió por completo. Con 4-1 a su favor y sacando Medvédev, que cometió algunos errores no forzados, mientras que Carlitos, marcando el ritmo del juego, se hizo con el tercer set para seguir vivo en el partido.


En el cuarto set, con 1-1 y sacando Daniil, Carlitos no supo aprovechar dos bolas de break, y finalmente cedió un juego que le pesaría como una losa. Medvedev con un nivel impresionante desde el fondo de pista, aguantando los envites de un Alcaraz que no supo rematar algunos puntos decisivos, acabó cediendo ante el mejor Medvedev, que estuvo inconmensurable y mereció la victoria. Carlitos ha brillado a ráfagas, pero le faltó continuidad en su juego, le pudo la presión y falló más de lo habitual en los momentos cruciales del partido. Carlitos se queda sin la final esperada ante Novak, pero disputará más finales de Grand Slam en un futuro esplendoroso que está por venir. Mucho ánimo Carlitos, los que te queremos estaremos siempre a tu lado, en las victorias y en las derrotas, que esto es deporte, y hasta los muy buenos de vez en cuando también pierden…
 

Alcaraz no supo gestionar a un excelso Medvedev

Te puede interesar