Yelco Alfaya: "El destino ha querido que el primer rival sea el Bergantiños”
lll
17º-23º

Yelco Alfaya: "El destino ha querido que el primer rival sea el Bergantiños”

Yelco Alfaya: "El destino ha querido que el primer rival sea el Bergantiños”
Yelco Alfaya, futbolista del Coruxo, la pasada temporada en su etapa como jugador del Bergantiños ante el Marino | Raúl López

Usuario

Las lesiones no se han portado con Yelco, futbolista del Coruxo, en la primera parte de la liga. El destino ha querido que pueda reaparecer mañana (O Vao, 16.45 horas) en la penúltima jornada de la primera vuelta ante el Bergantiños, su equipo en los tres últimos años.

 

¿Qué recuerdo tienes del Bergantiños?
Desde el primer día hasta el último,  tanto la gente del club como todos mis compañeros y entrenadores me trataron de maravilla tanto. Al Bergantiños le tengo un cariño especial, he dejado muchos amigos y siempre tendré un gran recuerdo de allí.

 

Fueron tres temporadas en Carballo. ¿Con qué momento se queda?
El momento más bonito fue, quizá, el ascenso, pero la temporada que más disfruté fue la última en Segunda Federación.

 

¿Cuál fue el momento más desagradable?
Deportivamente, el hecho de no conseguir el ‘playoff’ el año pasado. Hicimos una temporada sobresaliente y nos faltó rematarla con un ‘playoff’ que creo que nos merecimos.

 

¿Ha hablado esta semana con alguno de sus excompañeros?
Mantengo el contacto con muchos de ellos y esta semana ya hubo los típicos mensajes prepartido. En el campo haré que no los conozco (ríe).

 

¿Por qué no continuó una temporada más?
Fue una decisión personal y muy complicada. Después de tres años en Carballo creo que lo mejor para mí era un cambio. Volver a casa, un proyecto ambicioso y la confianza que me transmitieron Jacobo y Marcos fueron clave. Honestamente creo que he tomado la decisión acertada.

 

Después de jugar en Celta, Areas, Alondras y Rápido, ¿le apetecía volver a Vigo?
Ha sido uno de los motivos. El hecho de jugar en hierba natural, también, pero lo que más ha pesado ha sido lo deportivo.

 

Ha jugado cinco partido, cuatro de ellos como titular. ¿Cómo valora su temporada en el Coruxo?
Empecé jugando de titular y en la jornada 3, contra el Palencia, me rompí el recto anterior. Fue el 18 de septiembre, tengo la fecha grabada. Ha sido mi primera rotura importante y me ha costado mucho olvidarla. Jugué algún partido suelto desde entonces pero nunca con buenas sensaciones. Por fin tengo el alta médica y el destino ha querido que el primer rival sea el Bergantiños. Cosas del fútbol.

 

¿Qué Coruxo se ha encontrado?
Me he encontrado un grupo especial. Creo que he caído bien, disfruto del día a día y futbolísticamente la plantilla es muy potente. Nuestra idea es pelear por los puestos altos y estoy seguro de que así será.


¿Qué diferencias hay entre el Bergan y el Coruxo?
En lo que a mí me afecta que las diferencias son mínimas. En Carballo no tenía queja y aquí más de lo mismo. Quizásel hecho de jugar en hierba natural es la diferencia más grande. El fútbol es distinto.

 

¿Qué partido espera?
En esta categoría es complicado el tema del favoritismo. Jugando en casa lo somos pero la realidad es que no estamos siendo sólidos. Esperamos que sea la primera de muchas victorias en casa este año.

 

¿Cree que el Bergantiños tratará de sacarle el balón al Coruxo?
Lemos siempre quiere un equipo protagonista con balón, independientemente del rival. Lo intentarán porque el estilo de Lemos es así.

 

¿Qué está pasando en O Vao para haber ganado un solo partido de siete?
Hemos perdido partidos inexplicables, pero también hemos hecho partidos muy malos. Los resultados no han sido los mejores y ser sólidos en O Vao será clave para pelear por los puestos de arriba.

 

¿Cuál de los dos equipos tendrá más presión?
Jugar al fútbol nunca significa presión. Entiendo la presión en la vida de otra manera.

Yelco Alfaya: "El destino ha querido que el primer rival sea el Bergantiños”

Te puede interesar