El Atlético Arteixo se impuso en Ponte dos Brozos por 3-0 al Montañeros en un choque muy intenso, que por momentos no parecía un amistoso.
Optaron los de Juan Riveiro por salir replegados, pero rápidamente comenzaron a saltar a la presión. Una idea, esta última, que también era la del equipo de Jairo Arias. Ambos conjuntos se esmeraban en robar el balón y en muchas ocasiones incurrían en faltas.
Durante la primera mitad el Arteixo manejó mejor el esférico y disfrutó de todas las ocasiones, aunque sólo se pudo ir con un 1-0 al descanso.
Iker, autor del gol, tuvo otra ocasión, mientras que Diego Santín también estuvo a punto de batir a Guillermo. El espigado portero, ex del Betanzos, brilló en esos primeros cuarenta y cinco minutos, manteniendo a su equipo con vida gracias a grandes intervenciones.
No le sentó especialmente bien al Arteixo el paso por vestuarios. El Montañeros aprovechó que su rival estaba más descolocado y pudo superar en varias ocasiones la presión. Ello se tradujo en una ocasión muy clara, en la que Ramón detuvo un intento de Pape.
Seguía el Montañeros con algo más de posesión cuando llegó la sentencia pasado el minuto 80. En una jugada polémica, con posible fuera de juego, Sito hizo el 2-0 y un central del ‘Monta’ se fue expulsado por protestar. Poco después, Santín marcó el 3-0.