El Paiosaco es el único equipo de la liga que todavía no ha visto puerta
lll
17º-23º

El Paiosaco es el único equipo de la liga que todavía no ha visto puerta

El Paiosaco es el único equipo de la liga que todavía no ha visto puerta
Cristian Quintás, delantero y máximo goleador del Paiosaco la pasado temporada, en el último partido ante Mateo, lateral izquierdo del Estradense | raúl lópez

Usuario

Solo se han disputado tres jornadas de liga. Quizá sea un dato nada relevante y que tenga muy poco que ver con los números a final de temporada pero, tres semanas después de que comenzase la liga en el grupo 1 de Tercera Federación, el Paiosaco es el único equipo que no ha conseguido ver puerta. No lo tenía nada sencillo, por la entidad de los rivales –Fabril y Arosa–, en las dos primeras jornadas, pero más preocupante fue el 0-3 del pasado domingo en A Porta Santa contra el Estradense.


Cuatro jugadores que deben asumir la responsabilidad ofensiva en el equipo como son Iván Amor, uno de los veteranos de la plantilla y uno de los encargados de tirar del carro, el también delantero Cristian Quintás, que fue el máximo goleador del cuadro verdiblanco la pasada campaña con un total de 22 dianas, el punta Jorge Raña, que se hartó de meter goles en el Victoria en diferentes categorías, y el extremo Martín Pereira, que destacó en el Sofán de Tercera el pasado curso, analizan la falta de gol de la escuadra de Diego Armando García en el inicio de la competición.

 

 

¿Preocupación?


El más veterano de los cuatro, Iván Amor, no se muestra en absoluto preocupado por la falta de gol del equipo. “Daríalle máis importancia se non xeneráramos, pero o equipo pisa área con perigo e temos dous grandes goleadores como Cris e Raña”. En la misma línea se manifiesta Cristian Quintás. “Solo van tres jornadas en las cuales dos hemos perdido por la mínima. El año pasado ya demostramos que somos un equipo poco goleador”. Jorge Raña, uno de los fichajes realizados el pasado verano, comenta que “la liga acaba de empezar. Tendríamos que estar preocupados si no generásemos ninguna ocasión en los partidos, pero no está siendo el caso”. Martín Pereira dice que “doron rivais moi duros e estámonos adaptando á competición”.

 

 

Punto de vista personal


Iván Amor, que la temporada pasada marcó nueve goles que contribuyeron al ascenso del Paiosaco a Tercera, explica que “a nivel persoal gusta marcar, pero non considero que sexa falta de gol. Acabara chegando só”.  Su compañero Cristian indica que “es verdad que a todo delantero le gusta marcar goles, pero todos tenemos rachas y seguro acabará llegando”. En la misma línea, Raña aclara que “no creo que nos deba provocar ansiedad, estamos trabajando bien y los goles llegarán. A nivel personal, claro que me gustaría poder aportar goles, pero estoy tranquilo y aportando todo lo que puedo”. Por último, Pereira subraya que “hai que ter confianza en que van acabar chegando os goles”. 

El Paiosaco es el único equipo de la liga que todavía no ha visto puerta

Te puede interesar